Aun no es candidato y ya desvaría…Alerta Juan Vergel alianza de facto MC-PAN-PRI, hace un llamado a la unidad a todos los aspirante a la alcaldía de Xalapa

De darse esa alianza la elección municipal no será “un día de campo”, sino una competencia que hay que ganar.
• Propone una agenda en dónde primero sea el proyecto y luego la persona.

Irineo Pérez Melo.- Juan Vergel Pacheco, aspirante a la candidatura por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), alertó de la alianza de facto que pretende integran el partido Movimiento Ciudadano (MC) con sus homologos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), para la presidencia municipal de Xalapa.
En conferencia de prensa, en dónde llamó a la unidad a todos las y los aspirantes de Morena a este cargo de elección popular, consideró que por este motivo “no será un día de campo la elección municipal, será una competencia que hay ganar”.
En ese tenor, dijo que la elección “se gana con proyecto, se gana con unidad interna, pero también se gana con la trayectoria y con la persona que puede encabezar este proyecto y en ese orden contamos con esas características”, añadió.
Acompañado de algunos integrantes de su equipo de precampaña, el aspirante morenista a la alcaldía xalapeña admitió que de darse esa alianza de los partidos mencionados la elección será competitiva. “Yo tengo que admitir las capacitaciones de los contendientes, sería error de parte mía no admitirlo”.
Sin embargo, reconoció que las fortalezas de Morena son superiores, Morena está probado ya en el gobierno, hay políticas públicas que se propusieron desde la temporada electoral que hoy son una realidad política, hoy realidades para mujeres, para hombres, para jóvenes y para niños y niñas, y esto nos da la fortaleza”, añadió.
Por tal motivo, insistió en la convocatoria a todos los aspirantes a cerrar el paso a esas políticas neoliberales, citando como ejemplo de esa expresión lo que ocurre con la Comisión Municipal del Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), la cual brinda un servicio caro y que da mucho que desear la calidad del agua que oferta.
“El derecho humano al agua ha quedado atrás, por eso la expresión de políticas neoliberales debe quedar atrás y eso se tiene que frenar a partir de la unidad interna de Morena, para que tengamos una concepción política congruente entre los que dicen nuestros postulados, lo que dice el municipal ismo de Morena y lo que se hace siendo gobierno “, añadió.
Del rompimiento del PT a la Coalición Sigamos Haciendo Historia con PVEM y Morena declinó descalificar la fuerza que tienen nuestros aliados de Moren, “cada quien tiene sus fortalezas, sin embargo, en la contienda municipal cuentan otros factores y el principal es quien conduce esa contienda, quién está al frente”, de ahí la importancia de que Morena pondré los perfiles, trayectorias y capacidades, para saber con quién podemos ganar.
No obstante, admitió que habrá una merma (en los resultados electorales), pero no contundente, la fuerza de Morena y del Verde será suficiente para volver a avanzar en el frente.
De la invitación que hace a los aspirantes a la candidatura morenistas a la presidencia municipal de Xalapa, dijo que los está convocando para el próximo fin de semana, para no lesionar las actividades de gobierno que tienen algunos de los contendientes, nos reunamos y vayamos trabajando en una agenda que nos de la oportunidad de salir unidos, pero además mostrar fortaleza ante los xalapeños que participarán en la elección del próximo 1 de junio.
En lo personal, dijo que su agenda coloca en primer lugar el sentir de las y los xalapeños, que en este caso lo más importante es el problema de agua, su calidad, precio y disposición, ya que actualmente el servicio de agua potable es cara y escasa.
“Ese es el principal problema de Xalapa y para eso necesitamos una agenda de todas las cosas que se tienen que mejorar para garantizar a la población un abasto suficiente de agua y un precio justo”, añadió.
En segundo lugar, el tema de la movilidad de las personas, principalmente, y no la movilidad de los vehículos automotores, es la gente que debe estar en el centro. También el tema de la seguridad pues Xalapa todavía vive cuestiones difíciles, críticas que hay que atender, subrayó.
A todo esto, indicó, se le debe agregar la urgente necesidad de instalar políticas públicas para frenar el empobrecimiento de la gente, porque en Xalapa todavía hay granjas de pobreza que requieren ser atendidas bajo una agenda que vaya más allá de las personas, que le dé certidumbre y atraiga la confianza de las y los xalapeños.
Tambien, poner en el centro la violencia en contra de las mujeres que sigue siendo algo lacerante en la población y que desde el ámbito municipal se puede lograr, subrayó.
Insistió en el llamado a la unidad de todos los aspirantes para fortalecer al partido y afrontar con éxito las elecciones del 1 de junio próximo, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *