Por: Oscar Paz Serrano
Nogales, Veracruz. – Con el propósito de verificar que se cumpla con lo establecido en la ley ganadera, representantes de la
La secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), ejecutaron una nueva inspección en las instalaciones del rastro municipal de Nogales, Veracruz.
Javier Baylon Martínez, jefe de oficina de sanidad y movilización animal de la SAGARPA, verificó personalmente el ingreso de ganado al matadero local, de acuerdo a lo que dicta en su apartado de rastros, la ley ganadera.
El funcionario añadió que el matadero de Nogales, Veracruz, en lo que es la materia que le corresponde verificar, cumple parcialmente con lo establecido, en cuánto a lo que falta se le dejan recomendaciones para que las ejecuten en determinado tiempo.
Baylon Martínez, descartó el rumor de que el rastro municipal de Nogales, Veracruz, vaya a ser cerrado y subrayó que mientras los introductores cumplan con lo establecido en la ley, seguirá operando de manera normal.
En otro tema, comentó que a partir del mes de noviembre personal del departamento de Agricultura de los Estados de Norteamérica, visitará rastros, asociaciones ganaderas, puntos de reubicación e inspección y laboratorios a fin de que productores veracruzanos puedan exportar ganado en pie a la Unión Americana, al momento -dijo- se desconoce si el rastro de Nogales Veracruz, pudiera ser contemplado en dicha visita.
Concluyó que cumpliendo las observaciones emitidas por las autoridades estatales, el matadero local, seguirá prestando sus servicios de manera normal.