Instalan centro de acopio en palacio municipal y en el Colegio Ataturk, en dónde recibirán ayuda humanitaria.
Irineo Pérez Melo.- Avecindados turcos en esta capital instalaron un centro de acopio a fin de que los xalapeños se solidaricen con la población de su país natal, afectada por los sismos ocurridos el pasado 6 de febrero del año en curso.
Turan Osbek, responsable del centro de acopio que en el palacio municipal de esta capital dijo que todo lo que se recolecte será enviado a las provincia afectadas por el movimiento telúrico, en dónde hasta el momento se tienen registrados más de 20 mil muertos y 80 mil heridos y 13 millones de personas afectados por este fenómeno meteorológico.
Dijo que actualmente hay riesgo de hipotermia entre los damnificados por las bajas temperaturas que se reciente en ese país.
Dijo que se vieron obligados a solicitar el apoyo internacional porque el gobierno turco se vio superado por la catástrofe provocada por los tres terremotos suscitados y que no se había visto en la historia de la humanidad.
Reconoció el apoyo del gobierno mexicano al enviar a 145 rescatistas para apoyar al gobierno turco y nosotros como ciudadanos estamos iniciando está colecta para sumarnos a la ayuda internacional y colaborar con nuestro “granito de arena” con los damnificados.
Lo que se está solicitando de manera urgente es comida para bebé, leche en polvo, pañales para adultos y niños y alimentos enlatados que su fecha de caducidad no sea cercana, así como ropa, cobertores en buen estado.
La recepción de la ayuda humanitaria será recibida en los centros de acopio instalados enfrente del palacio municipal a partir del lunes en horario de 10:00 a 17:00 horas o en las instalaciones del Colegio Ataturk, ubicado en la calle de Xico número 26.
Finalmente, invito a los xalapeños a sumarse a esta noble causa, porque nosotros nos sentimos parte de esta ciudad y queremos y sabemos que los xalapeños tienen un gran corazón y nos ayudarán a salir adelante, por lo que no dudo que se recibirá el apoyo que se está solicitando.