Avioneta ‘hecha en casa’ se estrelló contra dos viviendas en California; confirman la muerte de dos personas y un perro

Los residentes de las viviendas lograron evacuar a salvo, de acuerdo con las autoridades.

EL IMPARCIAL

CALIFORNIA.- — Una avioneta se estrelló el sábado por la tarde contra dos viviendas en Simi Valley, California, provocando un incendio que dejó un saldo de dos personas fallecidas y un perro muerto, según confirmaron la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

Los residentes se encontraban dentro de las casas al momento del accidente, pero lograron evacuar sin lesiones, informó el departamento de bomberos.

Así fue el accidente

El avión, un Van’s Aircraft RV-10 de ala fija, despegó del aeródromo General William J. Fox en Lancaster con destino al aeropuerto de Camarillo, pero se precipitó contra dos casas unifamiliares de dos pisos,alrededor de las 2:10 p.m. en el bloque 200 de High Meadow Street, a unos 65 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles

De acuerdo con la FAA, la aeronave contaba con cuatro asientos y era de tipo construcción casera, como suele ser el modelo RV-10.

Aunque inicialmente se reportó que solo el piloto había muerto, autoridades confirmaron este domingo que había una segunda persona a bordo, además de un perro, quienes también perdieron la vida.

Según la FAA, el avión tenía como destino el aeropuerto de Camarillo, situado cerca de Thousand Oaks. Hasta el momento, las identidades de las víctimas no han sido reveladas.

“Estoy en shock; no lo asimilo”

El avión se estrelló directamente en el patio y comedor de la casa de Arman y Armineh Hovakemian. Arman relató al Los Angeles Times que estaba en el jardín haciendo labores cuando notó la aeronave descendiendo en círculos.

El avión volaba muy bajo e intentó ganar altitud un par de veces, pero parecía que no podía”, escribió un usuario en X, acompañado de una fotografía del lugar tras el choque.

Al temer que el aparato impactara su vivienda, Arman corrió adentro para rescatar a su esposa y a su perro, Koko. Instantes después escuchó una explosión: el fuselaje cayó exactamente donde él se encontraba segundos antes.

“Estoy abrumado… estoy entumecido. No lo he asimilado todavía. Tuvimos suerte de poder salir”, declaró visiblemente afectado mientras los bomberos y policías rodeaban su domicilio.

El choque causó un incendio que dañó estructuralmente la vivienda, mientras que el olor a gasolina invadía el aire, dijo Hovakemian. Ambos lograron salir ilesos, y vecinos llamaron al 911 para pedir ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *