UNOTV
La tecnología y los robots han venido ayudar en varias actividades, por lo que Estados Unidos está realizando pruebas con perros robots para patrullar su frontera con México.
El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos publicó nuevos detalles sobre las pruebas que ha estado llevando en la frontera con los robots de la empresa Ghost Robotics.
Los perros robots, según describen las autoridades, fueron probadas en todo tipo de modos durante el patrullaje, y aunque todavía no se ha compartido información sobre el uso de los perros robots como la tecnología elegida para la vigilancia fronteriza, aseguran que las pruebas han arrojado resultados “exitosos”.
¿Cómo son los perros robots?
Los perros robots de Ghost Robotics llegan bajo el nombre de Ghost Vision 60 y cuenta con unas medidas de 76 cm de alto, un peso de 32 kg y son capaces de recorrer 12 kilómetros en tres horas con una sola carga de batería.
Además, el Ghost Vision 60 puede navegar de forma autónoma o bajo control manual y puede ser equipado con accesorios extra, como cámaras de visión térmica, visión nocturna y más.
Durante las pruebas realizadas, se simularon varios escenarios distintos para el Ghost Vision 60. Aunque el test se basó en un servicio de vigilancia usando puntos predefinidos por GPS, y cargando cámaras y sensores; se probó la respuesta de los perros robots ante variables distintas.
Estas últimas se diferenciaron entre una inspección de los vagones de tren en los astilleros, caminar alrededor y debajo de los vagones, exploración de edificios residenciales, e incluso uno que simulaba el enfrentamiento con individuos potencialmente hostiles.
Los robots que patrullarán la frontera con México cuentan con gafas de visión nocturna y sensores térmicos mediante los cuales serán capaces de detectar la presencia de personas.