Ayuntamiento apoya en reubicación de familias del Barrio de las Pitayitas

Córdoba, Ver., 09 de noviembre de 2024.- El Ayuntamiento de Córdoba, apoyó con la mudanza a 2 de las 6 familias que habitan en el Barrio de las Pitayitas por el inicio de la obra de rehabilitación del puente que llevará a cabo esta administración encabezada por alcalde Juan Martínez Flores.

En un esfuerzo coordinado por la regiduría tercera, a cargo de la profesora Georgina Andrea Aguilar Sánchez, las áreas de Protección Civil, Obras Públicas, Hidrosistema, Desarrollo Social, Policía Municipal, Tránsito y la Secretaría de Marina, trabajaron juntos para realizar la mudanza de las familias que de manera preventiva, son reubicadas hasta concluir los trabajos en el puente.

«Estamos en las Pitayitas, estamos salvaguardando sus bienes y sus vidas. Por Protección Civil, tenemos conocimiento que es una zona de riesgo, entonces la intención es apoyar a la gente, ayudarla, pretendemos darles seguridad a las familias, que no gasten, que no tengan problemas para trasladarse. Ellos se están moviendo por su condición propia de riesgo y nos solicitaron apoyo», expresó la edil, quien tiene a su cargo la comisión de Obras Públicas y Participación Ciudadana y Vecinal.

Esta obra ha sido aprobada por el Gobierno Estatal, quien asignó a Córdoba el recurso para avanzar con este proyecto tras más de 5 años, de estar detenido. “Hoy es un logro más de la administración municipal el realizar el trabajo de rehabilitación del puente de las Pitayitas, que representa un riesgo latente para las familias que habitan a los alrededores de la zona, aseguró.

A su vez, el coordinador de Protección Civil de Córdoba, Jorge Tress Martínez destacó que se tomó el acuerdo de realizar la evacuación preventiva de 6 familias, debido a los trabajos que se van a realizar. “Se les están ayudando a llevar sus cosas a las casas que el Ayuntamiento les apoyó en rentarles hasta que terminen los trabajos de rehabilitación que se tienen programados que terminen en febrero o marzo”.

Agregó que, de la misma manera, por instrucciones del presidente municipal, Juan Martínez Flores, al concluir se les ayudaría a regresar sus bienes a sus casas para que no les generen ningún costo.

El coordinador de UMPC, destacó que se les notificó a los vecinos de la calle para que tomen las medidas pertinentes para que estén enterados de los trabajos que se van a realizar. “Una vez que inicien los trabajos, va a haber acordonamientos, va a estar cerrada esta parte y pedirle a la ciudadanía que eviten pasar por esta vialidad”, expresó.

Por varios años, esta vialidad permaneció cerrada, pero atendiendo a los dictámenes que emitió la Secretaría de Protección Civil y el Ayuntamiento, siendo responsables, se está atendiendo la situación en la zona.