Apenas el 20% se tuvieron en venta de regalos y un 50% en restaurantes: Luna Gómez.
Irineo Pérez Melo.- Pese a las grandes expectativas que se tenían para incrementar las ventas por la celebración del Día del Padre, no se reportan grandes ventas comparativamente con las festividades del Día de la Madre, la cifra es sumamente baja.
Esto fue informado por Carlos Luna Gómez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) de Xalapa, quien admitió que en esta fecha no se esperaban ventas tan altas, “pero es un día especial donde hay un poco más que en otros días”.
En entrevista, el dirigente empresarial que en lo referente a venta de regalos, se espera un alza en promedio de 20%, mientras que para los restaurantes, se estimaba un repunte del 50%, cifras menoras a las que se tienen en la celebración del Dia de las Madres.
«El Día del Padre es menos celebrado que el de la Madre, no se esperan ventas tan altas, pero es un día especial donde hay un poco más que otros días”, añadió el dirigente de los comerciantes organizados de la capital veracruzana.
No obstante, el presidente de la Canaco-Servitur de Xalapa precisó que este año ha sido benéfico, pues el sector comercial y prestadores de servicios se han ido recuperando poco a poco, después de la pandemia del COVID-19, que afecto hace más de tres años al mundo entero.
“Es una recuperación económica lenta, poco a poco hemos tenido repuntes, este día es menor que otras fechas, pero se va recobrando la actividad en todos los aspectos”, dijo por último.