Balacera afuera de misa de graduación causa pánico en Caborca, Sonora

La Fiscalía ya investiga este hecho y confirmó la muerte de un hombre de 69 años abordo de su vehículo

EL UNIVERSAL

Caborca, Sonora.- ¡Al suelo, no salgan!, pidió un sacerdote, al suscitarse una balacera afuera del templo Guadalupano donde se celebraba una graduación.

Alrededor de las 13:10 horas de este viernes, estudiantes y padres de familia fueron sorprendidos en plena misa por los sonidos de armas de grueso calibre.

Afuera del templo ubicado en en calle 8 y avenida S, se suscitó una balacera que provocó movilización policiaca de los tres niveles de gobierno.

De manera extraoficial se informó que un conocido comerciante de la localidad fue ejecutado.

En videos publicados en redes sociales se observa que padres e hijos se esconden bajo las bancas de la iglesia para protegerse de las balas.

Las autoridades de seguridad aún no han emitido información oficial de los hechos.

Fiscalía investiga agresión armada afuera de iglesia

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que se activó el Código Rojo por detonaciones de arma de fuego en el sector Centro.

En eventos atendidos por la Mesa Estatal de Seguridad se localizaron dos vehículos dañados por fricción, un masculino sin vida en un automóvil y otro lesionado.

Personal de la Fiscalía de Sonora localizó, en Avenida Q entre 6 y 7, el cuerpo sin vida de Concepción, de 69 años, en un pick up Dodge Ram, modelo reciente, negro, con vidrios polarizados, vehículo que presentó daños por impactos de proyectiles de arma de fuego calibre 7.62×39.

«Concho», como era conocido en la comunidad, era propietario del Café El 200, ubicado a 100 kilómetros de Caborca, rumbo a Sonoyta.

En Avenida S, entre 7 y 8, cerca del estacionamiento de una iglesia, se localizaron los vehículos Kia Optima y Nissan Kicks con daños por fricción y 2 casquillos percutidos del calibre .223 para arma de fuego AR-15.

Y en un domicilio ubicado en la colonia Santa Cecilia, se reportó que varios sujetos ingresaron portando armas de fuego e hirieron con proyectiles calibre 7.62×39 a quien fue identificado como Anselmo, de 33 años, quien recibe atención médica.

Se investigan todos los hechos, comunicó la Fiscalía de Sonora.