Delfino Hernández Jiménez
PEPE CON O SIN PARTIDO
En una reflexión alguien por ahí nos comentó “Pepe Yunes, tenía que haber jugado independiente y le fuera mejor, porque está cargando con el lastre del PRI”…posiblemente, aunque no coincidimos.
Con muchos años de conocer al candidato del PRI, Pepe Yunes, nunca ha negado la “Cruz de su parroquia”, siempre se ha mostrado orgulloso de pertenecer al PRI, donde en constantes ocasiones ha expresado que “No todos son iguales”.
Sin lugar a dudas, el senador con licencia es un hombre que conoce la lealtad para con el instituto político que lo vio nacer, sin embargo esta virtud completamente definida en la educación y formación del hoy candidato a gobernador no se supedita a un partido o la familia, también la practica en su ciudad natal con vecinos, amigos y con los miles y miles de simpatizantes que tiene por todo el estado y eso es precisamente de lo que adolecen los demás contendientes.
Es ahí donde la gente que confía en el oriundo de Perote sostiene que la gran mayoría de los votantes que llevarán a la gubernatura a Pepe, sufragarán convencidos de su trabajo de muchos años, su capacidad política, honestidad, de su experiencia demostrada en la administración pública, pero sobre todo del Don como ser humano que no cualquiera lo tiene.
Para rápido, Pepe no necesita traicionar a su partido el PRI y abandonarlo en el peor momento, para ganar una elección para la que se ha preparado toda la vida.
“Pepe Yunes, a mi punto de vista no es el mejor político de Veracruz, es el mejor político que tiene México”, aseguró de manera enfática en un evento público, quien se distinguió por ser un extraordinario alcalde en Orizaba y no tener pelos en la lengua, Juan Manuel Diez Franco.
De ahí que no extraña que un portal haya publicado este día que Pepe sube en las encuestas, lo que si causa admiración es que en varias mediciones digan que conocen más a chiquiyunes, al menos que sea por las miles de despensas que ordenó su papá repartir en el electorero programa “Veracruz comienza Contigo”.
Así que en esta elección la ciudadanía votará por un candidato con partido y a su vez por el hombre que han tratado, que conocen, que saben de su trabajo y que en este esfuerzo trajo a Veracruz más de 4 mil 500 millones de pesos como senador, cuando fue la peor época con la administración duartista, amén que el cómo parlamentario fue el primero en levantar la voz y hablar del desaseo de Duarte y su equipo, lo que le trajo el bloqueo del gobernante en turno.
Así que para los que hablan de Pepe y lo vinculan con el PRI con toda la carga negativa, hay otras cualidades que se imponen en el político que inicia su campaña el próximo domingo en su casa, en la ciudad de Perote.
Lo hemos dicho en repetidas ocasiones, Pepe Yunes, ganará la contienda por la gubernatura y como en la carrera de caballos por casi medio cuerpo.
Los veracruzanos, van a valorar y decidir sobre el trabajo permanente en la entidad y una visión de futuro de Pepe; la improvisación e ignorancia de un Cuitláhuac o la herencia del poder con Yunes Marques, como si esto fuera una monarquía, que pese al mal trabajo de su sr padre como gobernador se pretenden perpetuar.
Es todo para información y quejas a…[email protected]