Varios alumnos, maestros y vecinos de la zona han sufrido de los asaltos; denuncian también que policías municipales protegen a los delincuentes.
Irineo Pérez Melo.- En protesta por la inseguridad que se vive en la zona, estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) bloquearon la Avenida Arco Sur, a la altura de la calle que comunica a la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir a las autoridades correspondientes intensifiquen la vigilancia, pues varios de ellos han sido despojados de sus equipos móviles y de cómputo.
De igual manera, los manifestantes, que marcharon de su centro de estudios hasta la citada avenida, demandaron que los elementos policiacos no abusen de su autoridad, ya que algunos de los que ahí cursan sus estudios han sufrido de las acciones que éstos realizan en contra de los ciudadanos.
Los quejosos destacaron que la inseguridad es evidente en esta zona y han sufrido de las acciones de los amantes de lo ajeno tanto los estudiantes de este plantel, como de la Facultad de Psicología, y vecinos de las colonias aledañas, por la escasa iluminación que se tiene en la zona.
Los afectados mencionaron que el robo de celulares en lo que más sufren, situación que les afecta gravemente ya que es un equipo que es utilizado para la realización de sus actividades académicas y es un gasto extraordinario el que tienen que realizar sus padres para adquirir otro equipo.
Hasta el lugar acudió Ruth Moreno Morales, delegada de Política Regional, así como representantes de la institución educativa, integrándose una comisión, en donde se reiteró la necesidad de incrementar la vigilancia, ya que la inseguridad en la zona es patente y la sufren tanto los alumnos como los docentes y vecinos, quienes han sido víctimas de los asaltos.
Al lugar de la manifestación acudieron elementos de la policía municipal, pero los manifestantes les pidieron que se retiraran del lugar “porque son los que protegen a los delincuentes” y solo aceptaron la presencia de los elementos de la Fuerza Civil y de la policía estatal.
Luego de darles la garantía de que se incrementará la vigilancia policiaca en la zona, los manifestantes retiraron el bloqueo y dieron paso a la circulación vehicular, que para ese momento ya se había formado una larga fila en ambos sentidos.