Bloquean vecinos de la Álvaro Obregón y Tatahuicapan la Avenida 20 de Noviembre, exigen se les suministre el agua potable

Desde hace un mes no cuentan con vital recurso y CMAS solo se ha ido con promesas y no les abastece, acusan.

Irineo Pérez Melo.- Hartos de no ser escuchados o que sus reclamos solo tengan oídos sordos de las autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), vecinos de las colonias Álvaro Obregón y Tatahuicapan de esta capital bloquearon los dos carriles de circulación de la Avenida 20 de Noviembre, para exigir el suministro del vital líquido a esta zona de la capital veracruzana
Desde las 06:00 horas de este martes, los vecinos inconformes cerraron esta importante vialidad capitalina en ambos sentidos de circulación provocando un caos vehicular en esta parte de la ciudad.


El bloqueo se dio a la altura de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) y del cruce con la avenida Maestros Veracruzanos, además de bloquear la vialidad hacia la Avenida Lázaro Cárdenas, para lo cual atravesaron vehículos para impedir la circulación vehicular.
La protesta de los vecinos es motivada porque desde hace un mes no se les ha abastecido del preciado líquido, por lo que para presionar a las autoridades municipales correspondientes, realizaron está acción, que se suma a las constantes manifestaciones que se han presentado en lo que va de este mes en diferentes puntos de la capital veracruzana.
“Llevamos casi un mes. Nos prometieron que este lunes por la noche nos suministrarían el agus, pero así nos están prometiendo desde hace varios días. No respetan los tandeos” dijo una vecina inconforme.
Para tratar evitar la fatiga madrugar para protestar, los manifestantes optaron por sentarse sobre dicha avenida en espera de tener una respuesta de las autoridades municipales.
Es de señalar que al agudizarse la sequía en la región de Xalapa, en la ciudad capital todos los días s han dado manifestaciones por la falta de líquido, de la cual el ayuntamiento, a través de CMAS, se ha visto rebasado por el severo estiaje que se tiene, ya que las escasas lluvias que se han registrado en la zona, han sido insuficiente para llenar las zonas captadoras del vital elemento.