La policía municipal afirma que el reptil se enredó entre los cables provocándose una descarga eléctrica que dejo sin luz al centro de la capital yucateca
EL UNIVERSAL
Mérida, Yucatán.- En pleno centro de la capital yucateca, una enorme boa se enredó en un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sufrió una fulminante descarga eléctrica que la dejó sin vida y de paso tronó el suministro eléctrico de la zona.
De acuerdo con un reporte preliminar de la policía municipal el cuerpo del reptil hizo un «puente» entre los cables y luego se escuchó una fuerte explosión.
El suceso se registró en la calle 52 por 67 y 69, cerca del mercado municipal “Lucas de Gálvez”, a escasas cuadras de la Plaza Grande de Mérida.
La serpiente cayó de las líneas de alta tensión y quedó colgada en los cables de en medio, sin embargo, ya estaba muerta por las quemaduras que sufrió.
Ante el corto circuito que provocó en el área, compuesta por comercios, se suspendió el suministro eléctrico.
En los últimos meses han aparecido serpientes en municipios yucatecos como Kanasín y Umán, que se ubican en la zona conurbada de Mérida.
Se atribuye su presencia en sectores urbanos a la temporada de lluvias que provoca que busquen refugio.
Han aparecido en patios de viviendas en donde, en la mayoría de los casos, son capturadas por los cuerpos de emergencia y se les libera en su hábitat natural.
También otra explicación es que la mancha urbana, al extenderse, invade montes donde suelen vivir y ocasiona su salida de esa zona.