López Obrador recordó en su conferencia mañanera los videoescándalos de René Bejarano y Carlos Ahumada, que fueron exhibidos por Brozo en Televisa
Al acusar al periodista Carlos Loret de Mola de “golpeador, mercenario y sin principios” y de hacer “un escándalo” por publicar un reportaje sobre los lujos de su hijo José Ramón López Beltrán, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que “al igual que Brozo”, eran una potencia en Televisa “y tenían casi de rodillas a todos los servidores públicos”.
En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador refirió que el personaje de Víctor Trujillo “no era así” cuando lo conoció.
“Además es una gente preparada, más inteligente que Loret de Mola. Loret de Mola, ya lo dije, es un golpeador, un mercenario, sin ideales, sin principios, pero Brozo tenía preparación”, expresó López Obrador al recordar que el payaso tuvo “la gentileza” de avisarle sobre la exposición de los videoescándalos de su exsecretario particular, René Bejarano, y el empresario Carlos Ahumada.
“Yo no entendí, pero el recado que me mandó a la casa; una tarjeta: ‘mañana va a caer una bomba’ o algo así y sí ¡bomba!”, recordó López Obrador.
“Pues él tuvo que cumplir porque eso se armó arriba, por eso no hay que generalizar, a veces los periodistas; es un sistema jerárquico vertical, una cosa es el reportero, otra cosa es el que está en la mesa de corte y confección, el que manda a hacer las preguntas y los de mero arriba, y esos son los jefes de jefes”, añadió sobre Brozo.
El presidente de México también recordó que en 2006, Brozo hacía preguntas “durísimas” de información general a los precandidatos a la Presidencia de México y aunque a él le mandó las preguntas con las respuestas, “le dije no primo hermano, eso no, casi todos reprobaban”.
“Era una gente que conocí, inteligente, con sentido del humor. Ahora no lo he visto, pero cuando me hablan de él, pues es como el Brozo que no conocía, tiene que ver también con esta situación que estamos viviendo de definiciones.
“Además les pagaban mucho, no sé si les sigan pagando igual, pero los mal acostumbraron, pero eso estaban al servicio de cualquier orden, asalariados; estamos hablando de que ganaban un millón de pesos mensuales, todavía hay algunos”, añadió sobre el personaje de Víctor Trujillo.
Sobre el reportaje de los lujos en Houston de su hijo mayor, López Obrador declaró que tiene que resistir, además que tiene presente lo que le hicieron a Francisco I. Madero: “la prensa lo acabó”.