Buque de guerra USS Spruance detiene a 13 personas en “embarcación sospechosa”; vigila el océano en frontera con México por tráfico de droga y migrantes

El USS Spruance es el segundo buque destructor que Estados Unidos despliega en el Golfo de México en dos semanas, para reforzar la seguridad en la frontera.

EL IMPARCIAL

ESTADOS UNIDOS.- — Unsegundo destructor estadounidense, enviado para operar cerca de México en el Pacífico, ayudó a que las autoridades fronterizas detuvieran a 13 personas en una operación conjunta.

Operación conjunta en el Pacífico

El Comando Norte de Estados Unidos informó que “un día después de zarpar, el USS Spruance ayudó a mantener contacto por radar con una embarcación sospechosa y a guiar al USCGC FORREST REDNOUR (WPC-1129) y al interceptor AMO M857”.

Como resultado, la nave fue interceptada por la Patrulla Fronteriza (CBP) y se detuvo a 13 personas.

El Comando Norte explicó que el USS Spruance fue desplegado en la Costa Oeste (Pacífico), mientras que el USS Gravely ya opera en el Golfo de México.

Refuerzo en la frontera sur

Con la presencia de estos buques de guerra, Estados Unidos busca reforzar el “control operativo de la frontera” y frenar actividades ilícitas en aguas cercanas a México.

Forma parte de una estrategia para enfrentar el incremento del contrabando marítimo, impulsado por las estrictas medidas de seguridad en la frontera terrestre.

El USS Spruance, un destructor de la clase Arleigh Burke, está diseñado para operar de manera independiente o como parte de un Grupo de Ataque. Su despliegue fortalece las iniciativas marítimas para combatir el terrorismo, la proliferación de armas y la delincuencia transnacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *