Estos eventos se realizarán en los dos próximos fines de semana, en donde se espera una gran afluencia de visitantes: Anell Reyes.
Irineo Pérez Melo.- El alcalde de Teocelo Isaac Alberto Anell Reyes anunció la realización de dos importantes eventos en los dos próximos fines de semana, como es el Segundo Festival Nacional de la Orquídea, en el Parque Central y el Trail Matlacóbatl con la programación de tres rutas.
En conferencia de prensa, el edil teocelano informó que en el caso del Segundo Festival Nacional de la Orquídea, se efectuará del 17 al 19 de marzo del año en curso, en donde habrá exposición, venta y cursos de orquídea en el centro de Teocelo, cuya inauguración será este viernes a partir de las 15:00 horas.
Acompañado de Rubén Oertiz Pulido, director de Turismo Deportivo de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur); Monserrat Viveros, encargada de Fomento Deportivo; y Andrés Landeros Pérez, director de Turismo y Cultura de Teocelo, el presidente municipal de Teocelo, destacó que la realización de este tipo de eventos es de gran ayuda para todos los habitantes y prestadores de servicio de la Tierra del Dios Tigre, por la derrama económica que se da en beneficio de todos.
Refirió que en la primera edición del Festival Nacional de la Orquídea les fue bien a los orquidearios, pues hubo algunos que en el primer día de venta acabaron con todas sus flores y algunos ya no regresaron al siguiente día, por lo que se espera que en esta segunda edición se tenga ese mismo éxito, porque se prevé la asistencia de expositores de Puebla y de la Ciudad de México.
Por cuanto hace el Trail Matlacobatl, dijo que este se llevará a cabo el 26 de marzo, con tres rutas: de 8, 16 y 30 kilómetros, en la que los participantes podrán disfrutar de la riqueza natural con que cuenta el municipio de Teocelo, por lo que hizo extensiva la invitación a los atletas a participar en este evento.
Las inscripciones siguen abiertas y los interesados lo pueden hacer por línea y en las oficinas del ayuntamiento de Teocelo, estimándose se tenga una asistencia de cuando menos unos 500 corredores, dada la gran respuesta que se ha tenido.
Las inscripciones para participar son de 350, 450 y 550 para las rutas de 8, 16 y 30 kilómetros respectivamente y los ganadores de los tres primeros lugares de las respetivas categorías se harán acreedores apremios en efectivo de 4 mil pesos para el primer lugar, 2 mil para el segundo y mil pesos para el tercero.
En su oportunidad, Rubén Ortiz Pulido, dio a conocer que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura brinda todo el apoyo a los municipios para la realización de este tipo de eventos, dándoles todo el respaldo de promoción turística a fin de fomentar la asistencia de turismo a estos municipios que tienen vocación turística y que cuentan con paisajes preciosos.