BUSCAN DESESTABILIZÁR TRABAJO EDUCATIVO DE LA ESCUELA EMILIANO ZAPATA: ANTORCHA

A la opinión pública
A los medios de comunicación
A nuestros compañeros antorchistas padres de familia:

Ante la ola de agresiones y acusaciones que se han desatado en contra de nuestra organización, orquestada por un grupo de personas que busca desestabilizar el trabajo educativo de la escuela Primaria Emiliano Zapata, ubicada en la Reserva Territorial Antorchista, queremos aclarar lo siguiente:

Dicha institución educativa, fundada por el Movimiento Antorchista Veracruzano hace 32 años, fruto de largas jornadas de gestión y faenas, de la mano de nuestros compañeros colonos; es producto de la necesidad que se tenía en esta zona de una escuela primaria. Además, es el ejemplo palpable de lo que busca nuestra organización en materia educativa, su infraestructura se ha ido ampliando gracias a la lucha constante de los miembros de la comunidad estudiantil y al trabajo de Antorcha, para lograr una escuela digna para todos los alumnos.

En dicha escuela, se otorga una educación de calidad a todos los estudiantes para que éstos adquieran los conocimientos necesarios para defenderse en la vida, además de que se les inculca el amor al estudio, la perseverancia y solidaridad con los que menos tienen. Los resultados exitosos en el terreno académico, deportivo y cultural que tiene esta institución, son producto del trabajo, esfuerzo y perseverancia de la comunidad educativa, del apoyo de padres de familia y maestros, que tienen como guía el proyecto educativo de Antorcha, cuya meta es formar estudiantes de excelencia académica, con cultura amplia y conciencia social crítica y solidaria con la población más necesitada. Cabe recalcar, que la escuela primaria, durante décadas, ha destacado entre las mejores de la zona, además de su amplia matrícula.

Ante las acusaciones de presuntos “aviadores” en la escuela, es nuestro deber desmentir dicha acusación, pues los tres intendentes marcados en la plantilla escolar de la primaria, se encuentran laborando; y en cuanto a la maestra de danza, en estos momentos, cuenta con incapacidad laboral por maternidad, expedida por la institución de salud correspondiente.

Por lo anterior, hacemos un llamado a todos los padres de familia y vecinos, a que no se dejen engañar por un grupo de personas que, con sus actos, lo único que han ocasionado, es: 1) terror en los niños, 2) desestabilización en la escuela, afectando el rendimiento escolar de los estudiantes y maestros, 3) irrumpir arbitrariamente el horario escolar de los estudiantes. Pues el día de ayer, dicho grupo de personas, prohibió y coaccionó los derechos de toda la matrícula escolar, al impedir que los estudiantes salieran del plantel a la hora de la salida, reteniéndolos por más de una hora. Acción que condenamos como organización, pues a nadie se le puede violentar de tal forma su derecho a la libertad y libre tránsito. Por lo que los afectados, procederán legalmente por amenazas y secuestros.

Compañeros padres de familia, que no nos sorprenda si en un futuro, estos ataques, demuestran sus verdaderos intereses políticos. Por nuestra parte, reiteramos nuestro total apoyo y respaldo a la comunidad estudiantil, tal y como lo hemos hechos durante estos 32 años. Hacemos vigente nuestra invitación a los profesores, a los estudiantes, a los padres de familia y a la sociedad en general, a que se sumen con nosotros en el gran esfuerzo de construir una educación de calidad para todos los estudiantes mexicanos, una educación integral, profunda y realmente capaz de poner en pie a nuestro Sistema Educativo Nacional.

ATENTAMENTE:

COMITÉ SECCIONAL DEL MOVIMIMIENTO ANTORCHISTA EN CÓRDOBA