Astacinga pone en operación planta de tratamiento de aguas residuales

septiembre 15th, 2020 | by La redacción
Astacinga pone en operación planta de tratamiento de aguas residuales
Regional
0

-En apoyo a la ecología y salud pública

Por: Oscar Paz Serrano

Astacinga Ver.-En apoyo del medio ambiente y de la salud pública, el gobierno local de Astacinga puso en funcionamiento una planta de tratamiento de aguas residuales en el poblado de Cuautla.

La construcción de esa importante obra evitará la contaminación de los arroyos y mantos freáticos, informó Antonio Ramírez Itehua, alcalde en este  municipio.

Destacó que el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas negras cumple con las normas oficiales y, por lo tanto, es la única que opera correctamente en la región montañosa de Zongolica.

Aseguró que muchas viviendas que no estaban integradas al sistema de drenaje podrán conectarse, lo que implica que también se estará preservando la salud pública de los habitantes de este municipio.

Destacó la importancia de esta obra que viene a resolver uno de los reclamos sociales más sentidos, como es el destino final de las aguas negras que se generan en las viviendas de la cabecera municipal.

Ramírez Itehua explicó finalmente que, en la ceremonia de inauguración de esta planta de tratamiento, sólo acudieron integrantes del ayuntamiento así como algunas personas con el propósito de cumplir con los protocolos sanitarios por el SARS CoV2 (COVID-19).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.