Ayuntamiento de Apazapan repondrá sellos en la planta cementera, al perder ésta el amparo interpuesto

agosto 29th, 2017 | by La redacción
  1. Juez resolvió a favor del municipio, por lo que se clausurará el Túnel B y el acceso principal: Efraín González.

    Irineo Pérez Melo u Al negarle el Juez Primero de Distrito, con sede en esta capital, el amparo interpuesto por la cementera Moctezuma, ubicada en el municipio de Apazapan, este miércoles el ayuntamiento de ese lugar repondrá los sellos y se procederá a clausurar la planta, informó el alcalde Efraín González Flores.

    En entrevista, el edil mencionó que la resolución emitida por el Juez fue a favor del ayuntamiento de Apazapan y aunque la empresa mencionada apeló esta decisión ante el Juzgado de Distrito en el puerto de Veracruz, éste falló en favor de la comuna apazapeña.

    Señaló que esta es el tercer amparo que la cementera pierde, por lo que además de la clausura del Túnel B y el acceso principal a la misma, deberá cubrir los adeudos que mantiene con el ayuntamiento, como es el caso de los permisos para la realización de los trabajos de edificación del citado túnel.

    Además, dijo que en tanto no cubra con los requisitos establecidos en la ley, no podrá laborar la cementera, de la cual señaló desde que se inició el litigio no se ha tenido ningún acercamiento con los representantes legales de la misma, por lo que se desconoce la decisión que vayan a tomar.

    Finalmente, dio a conocer que se solicitó al gobierno del estado el apoyo de Seguridad Pública para garantizar que no se presente una situación que lamentar al momento de reponer los sellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.