Beneficiarios de Mil Días de Vida podrían ser dados de baja

septiembre 23rd, 2021 | by La redacción
Beneficiarios de Mil Días de Vida podrían ser dados de baja
Regional
0

Si no se presentan a recoger el apoyo y si los padres no han registrado a sus bebés

 

Por: Oscar Paz Serrano

 

Orizaba Veracruz.-La presidenta de DIF Orizaba, Marianna Díaz Abascal, informó que las mujeres beneficiarias del programa “Mil Días de Vida” que impulsa DIF Estatal con DIF Orizaba, podrían ser dadas de baja del padrón si no cumplen con los requisitos del programa y si no recogen el apoyo alimentario que se les entrega.

“Se está cumpliendo la tercera entrega y tenemos 40 mamás que no recogieron el apoyo pasado, si no acuden esta semana se corre el riesgo de que se den de baja para que se ingresen otras mujeres que lo necesiten, en algunos casos tampoco han cumplido con la entrega de la copia del acta de nacimiento del bebé, es decir, que no han registrado a sus hijos y esa es otra posibilidad para darlas de baja, por ello la invitación es a que acudan a DIF y completen el procedimiento”, destacó.

Por su parte la coordinadora del departamento alimentario del DIF Orizaba, Alma Delia Martínez Licona, informó que el programa lleva tres entregas en favor de 170 beneficiarias, que son mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación y madres con hijos menores de dos años.

“El apoyo consiste en una despensa grande que incluye cereales, carne y vegetales deshidratados, leche en polvo y alimentos nutritivos que favorecen a la madre y al menor, ya se entregaron los recursos de marzo, abril, mayo y estamos entregando junio y julio, por eso es importante que se comuniquen o vengan a DIF, hay quienes no recibieron el segundo apoyo y si no acuden, se corre el riesgo de la baja y daremos corrimiento a la lista de espera, pues son alrededor de 40 lugares en esta condición”, apuntó.

Alma Delia Martínez, recordó que los niños que cumplan dos años serán dados de baja por los lineamientos del programa, lo que también favorece el corrimiento de espacios.

Finalmente pidió a las madres beneficiarias que entreguen la copia de acta de nacimiento de sus hijos y CURP para que los pequeños queden inscritos al programa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.