CAEV y el ayuntamiento de Tomatlán trabajan para sustituir una red de tubería de 10 kilómetros

agosto 17th, 2020 | by La redacción
CAEV y el ayuntamiento de Tomatlán trabajan para sustituir una red de tubería de 10 kilómetros
Regional
0

Por: Oscar Paz Serrano

 

Tomatlán Ver.-Con el propósito de brindar un mejor servicio a los usuarios del agua potable, la Oficina Operadora de la CAEV conjuntamente con las autoridades municipales, se encuentran trabajando en un proyecto en común a fin de solucionar unos de los problemas que han venido arrastrando en los últimos años como lo es la escasez del vital líquido.

José Víctor Montiel Hernández, Jefe de la Oficina Operadora de la CAEV en Tomatlán, informó que se tiene un proyecto ya diseñado y elaborado junto con el Alcalde Nicolás Prado Morales. Se trata de sustituir una red de alimentación de aproximadamente de 10 kilómetros e instalar una tubería de ocho pulgadas; principalmente en las cajas de agua.

“Existe carencia de este recurso natural por la poca capacidad del tubo de distribución para la gran cantidad de familias que habitan tanto en la cabecera municipal como en las mismas comunidades. El agua se trae desde el municipio de Coscomatepec a través de una línea de abastecimiento de aproximadamente 45 kilómetros beneficiando a más de 7 mil pobladores”.

El entrevistado, quien asumió este encargo hace 50 días, dio a conocer que tiene la encomienda del Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y el Director General de la CAEV Félix Jorge Ladrón de Guevara, para mejorar la imagen de la oficina, atender de manera eficiente y responsable a los usuarios y coadyuvar para optimizar el servicio.

“De acuerdo al padrón oficial tenemos un total de 2, 500 propietarios con contratos ante la CAEV de los cuales solo el 20 % registra un rezago en cuanto a los pagos por el servicio. En anteriores administraciones, se les llegaba a cortar el suministro por no entregar esta contribución pero nosotros privilegiamos el diálogo, invitamos a los deudores a ponerse al corriente sin multas ni recargos y regularizar los más pronto posible su estado; incluso mediante convenios de pago”.

Aunque no se tiene conocimiento de alguna toma clandestina, Montiel Hernández, informó que constantemente el personal asignado a la CAEV de Tomatlán, se encuentra realizando supervisiones físicas de las tomas y registros, aunque agregó que se cuentan con reportes anónimos de instalaciones ilícitas en la tubería.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.