CENTRAL POTRERO ENTRA EN LA RECTA FINAL DE LA ZAFRA 2016-2017

Mayo 15th, 2017 | by Cordobaaldia_ri509cf7
CENTRAL POTRERO ENTRA EN LA RECTA FINAL DE LA ZAFRA 2016-2017
Regional
0

*Una molienda complicada pero se lograran los objetivos

POR JAVIER VARGAS SALINAS

POTRERO.- Al entrar en la recta final de la zafra 2016-2017, el ingenio Central Potrero, ha cosechado alrededor de un millón 600 mil toneladas, lo que representa que se cumplirá el objetivo de culminar la molienda sin contratiempos.

El ingeniero Ángel Gómez Tapia, líder de la Asociación Local de Cañeros CNPR de Central Potrero, señaló que a más tardar en 10 días Central Potrero estará terminando la presente zafra, donde uno de los principales contratiempos que tuvieron fue la quema accidentadas de caña, lo que les ocasiono que el KARBE no tuviera un mejor repunte.

Central Potrero molió un promedio de 10 mil toneladas diarias de caña, a la fecha llevar molidas un millón 480 mil toneladas y ha derivado poco más de 120 mil toneladas a otros ingenios, sin duda un gran esfuerzo.

Ángel Gómez señaló que a pesar de todas las penurias, se va a concluir esta zafra 2016-2017 sin contratiempos, sin cañas quedadas, que el derivar 120 mil toneladas de caña a otros ingenios ha sido un gran esfuerzo, lo que representa un promedio de 7 mil 500 carros cañeros derivados.

Al hablar sobre el próximo final de esta zafra, el líder de los productores de caña ceneperristas de Central Potrero, comentó que son aproximadamente 10 días los que quedan de cosecha, todo depende de la disposición de fábrica, el clima, y lo principal, la mano de obra que son los cortadores de caña.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: