COMIENZA PRUEBAS DE MOLIENDA INGENIO CENTRAL EL POTRERO

diciembre 3rd, 2018 | by La redacción
COMIENZA PRUEBAS DE MOLIENDA INGENIO CENTRAL EL POTRERO
Regional
0

*Cumpliéndose los acuerdos celebrados por el Comité de Producción con el ingenio

*La meta es moler un millón de toneladas de caña que representan un ingreso bruto de más de Mil MDP

 

POR JAVIER VARGAS SALINAS

 

POTRERO.- La tarde de este martes 3 de diciembre, dieron inicio las pruebas de molienda el ingenio Central Potrero rumbo a lo que será la zafra 2018-2019, cumpliéndose de conformidad los acuerdos celebrados a nivel de Comité de Producción con el ingenio El Potrero.

 

Los diferentes grupos de cosecha recibieron la orden que se levante la caña que ya se encuentra cortada para que los camiones cañeros comiencen a transportarla al corralón que tiene el ingenio para que pueda pasar al batey para su molienda, iniciándose las pruebas correspondientes.

 

Ángel Gómez tapia y José Luis Gordillo Fernández, líderes de las organizaciones cañeras de la CNPR y CNC del ingenio El Potrero, se mostraron positivos con miras a lo que será el inicio de una gran zafra 2018-2019.

 

Expresaron que, como dirigentes de estas organizaciones cañeras, apoyarán en todo a los cortadores que se encuentran en estos momentos en activo con un recurso económico esta misma semana y con una despensa básica para su sustento.

 

Se mostraron ambos líderes muy interesados, en que el millón 500 mil toneladas de caña que se tienen estimadas a moler en esta zafra 2018-2019, las cuales representan un ingreso bruto de 1, 200 millones de pesos tengan un feliz destino, el cual son los molinos del ingenio El Potrero.

 

Esperan que se cumplan las metas, las cuales son el anhelo de más de 8 mil cañeros abastecedores del ingenio El Potrero, una excelente zafra que venga a aliviar la economía de todos ellos junto a sus familias, así como el de miles de la zona de abastecimiento de este ingenio.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: