Concluyé huelga de trabajadores en el Ingenio La Gloria.

octubre 3rd, 2020 | by La redacción
Concluyé huelga de trabajadores en el Ingenio La Gloria.
Regional
0

*Próximo lunes reinicia actividades en la factoria, Uribe Pérez.

Por Antonio Sánchez

A las 08:45 horas de éste día sábado los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la sección 20 del STIASRM del Ingenio Azucarero “La Gloria” , levantaron y retiraron las banderas rojinegras de huelga, así lo manifestó el secretario general de la sección 20, Ricardo Uribe Pérez.

Dio a conocer que, hubo acuerdos entre el dueño de la factoría Carlos Soane.

Señaló que, el paro duró 47 días en donde estuvimos firmes siempre y unidos los casi 900 trabajadores de este ingenio azucarero, y a la vez estamos contentos que se haya resuelto el problema.

Dijo que, el día 4 de octubre nuestro sindicato de trabajadores de la sección 20 del ingenio azucarero “La Gloria”, cumple 97 años de su fundación, por lo tanto lo vamos a celebrar con un desfile conmemorativo por las principales calles del municipio de Ursulo Galvan.

Apuntó que, el próximo lunes, todos vamos a iniciar actividades normalmente en la factoria y nos vamos apurar para que la maquinaria de este ingenio esté al cien por ciento, para el inicio de la zafra 2020-2021.

El líder, explicó que, el próximo lunes se va a apagar los días caídos a todos los trabajadores y el incentivo de los cinco millones del reparto de utilidades, así como la canasta básica, concluyó diciendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.