Convocan a nogalenses a enriquecer el libro: “Crónicas de Nogales, Veracruz”

noviembre 20th, 2020 | by La redacción
Convocan a nogalenses a enriquecer el libro: “Crónicas de Nogales, Veracruz”
Regional
0

-Docentes, historiadores y ciudadanos en general podrán aportar material histórico.

-“Nogales, Veracruz, precursor y protagonista; a 110 años de la Revolución Mexicana”.

 

Por: Oscar Paz Serrano

 

Nogales, Veracruz.-El Ayuntamiento de Nogales, Veracruz que encabeza Guillermo Mejía Peralta, a través de la coordinación municipal de Educación, convoca a docentes, historiadores y ciudadanía en general, para aportar material histórico que enriquezca el libro titulado: “Crónicas de Nogales, Veracruz”.

El proyecto incluyente tiene como propósito hacer coautores a quienes participen, escribiendo en un apartado de ese libro que mostrará a Nogales en su ruta por la historia. Los interesados podrán acudir a la oficina de la coordinación municipal de Educación para conocer la mecánica de la participación ciudadana.

Quienes decidan participar deberán abordar temas como: “Los primeros asentamientos humanos de Nogales (Época prehispánica). “Fusión de dos culturas (De la conquista a la colonia).  “El pueblo de Nogales Veracruz, en la ruta de la Independencia (La Independencia). “Héroes y heroínas (La Revolución). “Caudillos y caciques”, “Oficios y obrajes” (Siglo XX).  “El comercio y la industrialización” (Siglo XX). “El transporte y las vías de comunicación” (Siglo XX). “Vida cotidiana (Siglo XXI), y a manera de conclusión, “Nogales, Veracruz, en el siglo de la regionalización mundial”.

El titular de la coordinación municipal de educación, Enrique Jiménez, explicó que el libro: “Crónicas de Nogales, Veracruz”, en su capítulo 4, titulado “Héroes y Heroínas de la Revolución”, se difunde la participación que tuvo, Lucrecia Ordaz Toríz, Rafael Moreno y Heriberto Jara Corona en la Revolución Mexicana, quienes destacaron en la historia de México y lo fundamental, que nacieron en este municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.