Crisis de salud, agobia a la industria de la construcción y del transporte

octubre 15th, 2020 | by La redacción
Crisis de salud, agobia a la industria de la construcción y del transporte
Regional
0

Por: Oscar Paz Serrano

Río Blanco Veracruz.-Uno de los sectores que más ha resentido la crisis Sanitaria provocada por el coronavirus, es el de la construcción.

Han Sido más de 6 meses en que, a los que generan empleo, la situación actual les ha pegado en cuanto a la productividad se refiere.

Roque Escobar Flores, empresario del ramo, reconoció que por tal razón, se han visto en la imperiosa necesidad de reducir su plantilla laboral pues sus ingresos no les permiten tener mayor capacidad para mantener las nóminas.

“Sin embargo ahí vamos luchando para que esto no decaiga más y poder incentivando la creación de empleos y con esto podemos generar muchas cosas a favor de la sociedad” ,externó.

Escobar Flores, puntualizó que la crisis Sanitaria, propició la reducción de la carga de trabajo en la industria de la construcción, hasta en un 60%, pues no hay contratos y por ende se reduce la contratación de la mano de obra.

El también empresario transportista, refirió que en ese ramo, la situación es preocupante, dado que  los costos de las refacciones la mayoría cotizadas en precio-dólar y del diésel  van a la alza, lo cual generó el detrimento de la economía familiar en la región de las altas montañas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.