Cuando le da la gana, en Potrero Nuevo, la CFE corta el suministro y deja sin clases virtuales a cientos de estudiantes

septiembre 16th, 2020 | by La redacción
Cuando le da la gana, en Potrero Nuevo, la CFE corta el suministro y deja sin clases virtuales a cientos de estudiantes
Regional
0

Se quejan vecinos de la Villa General Miguel Alemán o Potrero Nuevo, que constantemente y pretextando mantenimiento a la red, la residencia de la Comisión Federal de Electricidad en esta localidad, los deja sin el suministro de energía eléctrica por las mañanas. Este jueves se anunció nuevamente el corte en 10 colonias.  

Dicen los ciudadanos de la comunidad más grande del municipio con más de 15 mil habitantes que la Comisión Federal de la noche a la mañana pone un carro con sonido a notificar que se cortará la energía, sin que exista pero que valga. La falta de suministro lo hacen de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Los vecinos de esta localidad acusan que a la CFE poco les importa que existan clases en línea tal y como lo dispuso el gobierno federal y que existan cientos de estudiantes recibiendo el diario aprendizaje.

Argumentan que no es posible que lo hagan en día hábil cuando existe los fines de semana y días festivos, como en este caso el 16 de septiembre y ya están anunciando que no habrá luz eléctrica para este jueves 17 de septiembre en 10 colonias de las 35 aproximadamente que tiene la población.

Dicen que no es posible que pese a que les ha duplicado  y hasta triplicado el costo de la energía en los últimos bimestres, la Comisión Federal no pueda disponer de tiempos extras o los días domingos, todo por ahorrarse unos pesos, cuando en los recibos les están prácticamente robando.

Acusan que algunas personas, han preguntado el porque quitan el suministro de energía en días hábiles y con clases en línea y la respuesta de los trabajadores es que es orden de una licenciada, al parecer titular de la residencia de CFE en Potrero Nuevo, que según informes es una funcionaria intransigente hasta con el propio personal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.