DARÁN INICIO AL RODAJE PARA LA ESCENIFICACIÓN DE LOS 200 AÑOS DE LOS TRATADOS DE CÓRDOBA

agosto 4th, 2021 | by La redacción
DARÁN INICIO AL RODAJE PARA LA ESCENIFICACIÓN DE LOS 200 AÑOS DE LOS TRATADOS DE CÓRDOBA
Regional
0

En El Puente del Virrey de Coscomatepec, y con la presencia de la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, El Club Nicolás Bravo A.C., a las 11:00 AM dará el claquetazo inicial del rodaje para la escenificación.

Con motivo de los 200 años del México Independiente y de los Tratados de Córdoba, el gobierno municipal de esta ciudad, en conjunto con el Club Nicolás Bravo A.C., de Coscomatepec, realizarán el próximo 24 de Agosto, una representación con formato híbrido de obra teatral y proyección audiovisual, que recreará la historia del acuerdo de independencia de nuestro país.

Será el próximo jueves 05 de Agosto, que en El Puente del Virrey, perteneciente al municipio de Coscomatepec, den inicio las grabaciones con al rededor de 22 actores, que complementará la escenificación del hecho histórico.

La dirección de escena estará a cargo de Fernando Morales y en la producción audiovisual, Darwin Mozo, mismos que se encargarán de que Gabriel Herrera en el papel de Agustín de Iturbide y Eduardo Azúri como Juan O’Donojú, inmortalicen la firma del acuerdo que instauró una nación soberana y que fue reconocida como “Imperio Mexicano”.

De este modo, el Club Nucolás Bravo-Fundadores A.C., quienes cabe mencionar, realizaron durante 21 años la Escenificación de la Ruptura del Sitio de Coscomatepec, hecho también plasmado en la historia independentista de México, se suman a este nuevo proyecto en beneficio de la cultura e historia del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.