Denuncian por tráfico de influencias, cohecho y corrupción a alcalde de Ayahualulco

mayo 26th, 2021 | by La redacción
Denuncian por tráfico de influencias, cohecho    y corrupción a alcalde de Ayahualulco
Regional
0

En plena etapa electoral y en 5 días integran expediente para que Ministerio Público investigue: Adrián González.

Irineo Pérez Melo.- El diputado local morenista de Coatepec Adrián González Naveda, acompañado por un grupo de unas 50 personas acudió a las oficinas del Ministerio Público de esta ciudad para presentar una denuncia por tráfico de influencias, cohecho y corrupción en contra del actual alcalde de Ayahualulco, Filiberto Morales  y de su hermano exalcalde Abundó Morales y de los servidores públicos que han trabajado para ellos.

Entrevistado previo a la presentación de la denuncia, el legislador local morenista aseguró que crearon una constructora con testaferros, pero que de hecho son los propietarios, ya que dijo contar con pruebas que acreditan que son socios mayoritarios de dicha empresa constructora y quienes se adjudican como dueños son empleados de los antes mencionados.

“Dicha constructora, que se denomina Franton, tan solo en el 2018 obtuvo contratos por un monto de 18 millones de pesos, y en el 2019 y en el 2020, montos similares, por lo que se presume un quebranto patrimonial por el orden de los 60 millones de pesos aproximadamente, lo cual constituye un delito y será la representación social la que determinará que más delitos se pueden constituir a los ya señalados”, agregó.

Recordó que la constructora se confirmó un mes antes de que concluye era el periodo constitucional de Abundio, descartando tintes electorales por dicha acción de interponer la denuncia después de tres años, argumentando que tuvieron conocimiento hace apenas cinco días.

“Fueron cinco días de mucho trabajo para integrar la carpeta y debo decir que todo esté esfuerzo se está generando por la valentía de ciudadanos, porque a pesar de saber que estos caciques llevan robándose el presupuesto municipal desde hace muchos años, lo que faltaban pruebas para denunciar ante las instancias correspondientes”, aseveró.

Algunos dirán, por qué se hace público esto durante el proceso electoral, pero deben entender que la gente se siente muy agraviada por el mal uso de los recursos públicos y la gente ya no tiene miedo de denunciar, porque sabe que le pertenecen las instituciones y operan para beneficio del pueblo.

“Por mucho tiempo nos acostumbramos a qué las Fiscalías no sirven de nada, eso ha cambiado a nivel federal y a nivel estatal la Representación social, ahora sí es auténticamente una Representación social”, añadió.

Dentro de las pruebas que aportan a la representación social se tiene que los que figuran como sucios de la construcción, uno de ellos fue Director de Catastro y después aparece ya como socio mayoritario, el otro socio, también aparece como empleado de los Morales en otros negocios que ellos tienen.

Finalmente, dijo que la denuncia es en contra de Francisco Vázquez Martínez y Tomás Tlaxcalteco Martínez, además de los servidores públicos mencionados, como dueños de la empresa a quienes pedimos a la FGE se es investigue y que pidan a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores cual es la solvencia de estas personas y también, en su caso, a la Unidad de Inteligencia Financiera participe una vez que se hagan los pagos a la constructora a dónde van a dar los recursos de la misma, porque siguiendo el dinero, se dará uno cuenta a dónde irá a parar, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.