Descuidos en alimentación detonan enfermedades: DIF

noviembre 19th, 2021 | by La redacción
Descuidos en alimentación detonan enfermedades: DIF
Regional
0

-Esta temporada puede significar hasta 3kg de aumento de peso

-Necesario aumentar ingesta de vitamina C para prevenir enfermedades

 

Por: Oscar Paz Serrano

Orizaba Veracruz.-La presidenta de DIF Orizaba, Marianna Díez Abascal; invitó a la población a que en esta temporada eviten los excesos que pongan en riesgo la salud de las familias.

A su vez la nutrióloga de la Clínica DIF Orizaba, Ilse Carrera Ruiz, informó que los descuidos en alimentación en esta época del año, puede significar el incremento de entre 2 a 3 kilos de peso, lo que puede traer consigo problemas de salud como dolor de rodillas, de espalda baja, hasta padecimientos más graves como diabetes, por lo que es vital implementar restricciones.

“Se estiman hasta tres kilos de aumento de peso, puede que no sea una situación grave, sin embargo, en un porcentaje importante de la población ya hay sobrepeso y obesidad y esos kilos extra tienen repercusiones en su condición de salud, por lo que es vital cuidarse”, expresó.

Hizo mención que en esta temporada se emiten más recomendaciones de sana alimentación que en otros periodos, porque los alimentos que se consumen son altamente calóricos y se suman otros factores como las bajas temperaturas que debilitan el sistema inmunológico y exponen a las personas desde gripas comunes, hasta infecciones respiratorias, influenza y Covid.

“Es vital evitar enfermarse y los alimentos son nuestros mejores aliados, ya es tiempo de elevar el consumo de vitamina C que está en frutas y verduras, se debe aumentar el consumo de agua natural, infusiones sin azúcar, además de que se recomienda disminuir porciones para comer de todo o bien elegir entre los alimentos que signifiquen más beneficio al ser humano, justo ahora es vital reforzar nuestra salud para mantenernos sanos”, apuntó.

Ilse Carrera, abundó que la sana alimentación no debe ser solo tendencia, sino una constante en nuestro quehacer diario, por el beneficio que representa en todos los sectores de la población.

Finalmente recordó que el servicio de nutrición se otorga en la Clínica DIF de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, previa cita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.