Después de 50 días retoma sus funciones como alcalde de Tomatlán Nicolás Prado Venció al covid-19

agosto 15th, 2020 | by La redacción
Después de 50 días  retoma sus funciones como alcalde de Tomatlán Nicolás Prado  Venció al covid-19
Regional
0

Por: Oscar Paz Serrano

 

Tomatlán Ver.-Después de 50 días de ausentarse de sus funciones como Alcalde, en donde afortunadamente en las últimas semanas pudo ganarle la batalla a la terrible enfermedad del COVID-19, este viernes Nicolás Prado Morales, retomó sus actividades al frente de la administración pública municipal, en donde fue recibido con muestras de afecto por los propios empleados al servicio del Ayuntamiento.

El presidente municipal, reveló que su estado de salud se agravó debido a su condición de persona diabética, pero agradeció a los médicos los cuales lo atendieron, así como a los integrantes de su familia quienes le dieron la fuerza de voluntad necesaria para superar la infección, así como a sus amigos y conocidos los cuales elevaron una oración para su pronta recuperación.

“Desde los primeros síntomas tomamos una decisión difícil pero lo hicimos de manera responsable como fue la de aislarse a fin de no contagiar a los miembros de mi familia y dejamos de atender a las personas en la oficina del Palacio Municipal, pues poníamos en grave riesgo también la salud de ellos; sin embargo de manera virtual y vía telefónica, nos mantuvimos siempre al pendiente de los asuntos que requerían nuestra intervención”.

El munícipe, indicó que seguramente contrajo esa mortal infección en una de sus tantas salidas a la Capital del Estado o la Ciudad de México, en donde viajaba frecuentemente a gestionar obras, acciones y beneficios, con el propósito de contribuir al progreso y desarrollo de Tomatlán y aunque las reuniones y citas en las distintas dependencias se están llevando a cabo de manera virtual, tenía que hacer acto de presencia en las Secretarías, comisiones, direcciones y demás oficinas de gobierno.

“Por recomendaciones médicas estaremos solo dos días a la semana atendiendo a las personas en las instalaciones del Ayuntamiento y cuando mejore mi estado de salud pues aún me encuentro en un proceso de recuperación, ya estaremos en condiciones para volver a la llamada nueva normalidad, en donde lo más importante es dar resultados a los habitantes”.

Mientras tanto, Prado Morales, invitó a todos los ciudadanos a redoblar esfuerzos para prevenir algún tipo de contagio, toda vez que la Secretaría de Salud en Veracruz, reporta seis casos de coronavirus y un deceso en este municipio. Dijo que es momento de cuidarnos todos y agradeció la respuesta de los pobladores los cuales ya están adoptando la cultura de ponerse cubrebocas para salir a comprar a la tienda de la esquina.

“Desde el inicio de la pandemia, los ediles acordamos en sesión de cabildo cerrar todos los bares y cantinas, reducir la movilidad en los centros de recreación y esparcimiento. También, junto con el Consejo Municipal de Salud, se decidió poner un reglamento o los 300 comerciantes instalados en la cabecera municipal y las comunidades en donde hicieran uso de cubrebocas y guantes; poniendo gel antibacterial en sus negocios y tapetes sanitizantes, manteniendo la sana distancia, así como mantener limpias y desinfectadas las instalaciones.

En la conocida “entrada de la Ermita”, efectivos de protección civil y policía municipal, se encuentran sanitizando con un líquido no tóxico los automóviles particulares, así como las unidades de transporte público con el objetivo de reducir los riesgos de alguna enfermedad durante la emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.