Distribuye DIF Orizaba, segunda dotación de Desayunos Fríos

agosto 19th, 2020 | by La redacción
Distribuye DIF Orizaba, segunda dotación de Desayunos Fríos
Regional
0

-Se beneficiará a 1,630 menores de 22 escuelas

 

Por: Oscar Paz Serrano

 

Orizaba Veracruz.-A partir de hoy el Sistema Municipal para el desarrollo integral de la Familia (DIF) Orizaba, que preside,  Marianna Díaz Abascal, comenzará la distribución de la segunda dotación de desayunos fríos, con los que se reforzará la alimentación de 1,630 niños de 22 escuelas entre jardines de niños y primarias, anunció la coordinadora del departamento alimentario, Alma Delia Martínez Licona.

Explicó que esta ocasión, el programa incluye un cambio en la dotación de alimentos que recibe cada menor, pues además de la leche se integran más sobres de frutas deshidratas como papaya, mango, piña, manzana, uva pasa y arándano, entre otras.

“El programa es estatal, la entrega corresponde a los meses de junio y julio, a pesar de estar en el confinamiento y con restricciones por la pandemia, nos han llegado los apoyos y los hemos entregado de inmediato a directivos y mesas de padres, conforme la indicación de nuestra presidenta Marianna Díaz Abascal, para que se apoye la alimentación de los niños en edad escolar”, apuntó.

De la dotación que recibirán los niños, -refirió- que es lo correspondiente a 24 días hábiles para los dos meses; incluye leche, barra de amaranto, cereal integral de avena, entre otros productos y recordó que en la entrega anterior se entregaron también una barra de cereal, galleta nutritiva y un mix de frutas, que esta vez cambió por varios estilos de fruta deshidratada.

La aportación que deberán cubrir los padres de familia subrayó es mínima, y es equivalente a los productos que reciben, sin considerar los bricks de leche.

Finalmente, Martínez Licona, recordó que la entrega se hará a directores, quienes a su vez entregarán a sus respectivos padrones de población vulnerable que son atendidos en cada plantel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.