El DIF municipal de Soledad Atzompa entrega alimentos en el Hospital Regional de Río Blanco

noviembre 15th, 2021 | by La redacción
El DIF municipal de Soledad Atzompa entrega alimentos en el Hospital Regional de Río Blanco
Regional
0

Por: Oscar Paz Serrano

Río Blanco Ver.- Con el propósito de llevar un momento de alegría y felicidad a todas aquellas personas quienes se encuentran pasando momentos difíciles, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Soledad Atzompa Silvia Pérez Pascuala, donó alimentos a más de 200 visitantes que se encuentran velando por la salud de sus familiares en el Hospital Regional.

Sabiendo de la necesidad que tienen cientos de habitantes tanto hombres como mujeres; sobre todo los provenientes de las comunidades y municipios indígenas, el voluntariado del DIF Municipal llegó este domingo por la tarde a repartir comida a decenas de pobladores los cuales están esperando la recuperación de sus pacientes que se encuentran internados en este nosocomio.

Acompañada del Alcalde de Soledad Atzompa Armando Pérez de los Santos, la funcionaria municipal, hizo entrega de manera altruista de alimentos recién preparados a los ahí presentes, quienes incluso por falta de recursos económicos se ven bastante limitados para comprar comida y muchos ni tan siquiera prueban algún bocado con tal de ahorrar el poco dinero que cargan en sus bolsillos.

“Mucha gente se encuentra atravesando situaciones bastante complicadas, esperando ansiosamente noticias de sus familiares quienes ingresaron al hospital por alguna infección, enfermedad, lesión o complicación de salud. Cada persona tiene su propia historia y lo menos que podemos hacer es realizar este tipo de actividades de ayuda y fortaleza y al mismo tiempo nos solidarizamos con todos ellos”.

Desafortunadamente, añadió Pérez Pascuala, vemos en este lugar a familias incluso originarias de Soledad Atzompa y otros municipios de la Sierra de Zongolica, las cuales al ser de escasos recursos se quedan a dormir en sus propios vehículos y otras hasta descansan en condiciones inhumanas sobre el puente peatonal pasando hambre y frío.

“No será la primera ni la última vez que realicemos estas acciones que nos llenan de orgullo y satisfacción aún y cuando ya no estemos en la función pública o desempeñando algún cargo en el Ayuntamiento. Si todos llegamos a contribuir con un granito de arena, dejando a un lado las envidias y el egoísmo, juntos construiríamos un mejor país”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.