El gobierno municipal de Xoxocotla

septiembre 2nd, 2021 | by La redacción
El gobierno municipal de Xoxocotla
Regional
0

-Continúa invirtiendo en infraestructura carretera

Por: Oscar Paz Serrano

Xoxocotla Ver.-Con un monto de inversión de un millón con 50 mil pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal (FISM), el Alcalde Magdaleno Juárez Pérez, continúa cumpliendo su promesa de mejorar las principales vías de comunicación y mejorar significativamente la calidad de vida de los pobladores.

En esta ocasión, el munícipe, hizo entrega de 150 metros lineales de pavimento con concreto hidráulico en la localidad de Mazituaya. Esta obra, también incluye cunetas y un alcantarillado sanitario el cual evitará inundaciones y encharcamientos provocados por las intensas lluvias, protegiendo el patrimonio de las familias asentadas en la parte baja.

Aunque directamente se benefician cinco familias que habitan en este tramo carretero, también se favorecen los residentes de las comunidades vecinas como Tlilcalco, Tenexapa y Chichila. Con la pavimentación de este camino, los equipos de emergencia, podrán responder rápidamente a un llamado de auxilio.

Muchos de los pobladores, quienes se dedican a la producción de carbón y la extracción de la madera, así como a la siembra y cosecha del maíz, ahora tendrán la oportunidad de transitar con mayor seguridad, toda vez que hasta hace unos meses el paso era bastante peligroso para los vehículos por las piedras y el lodo acumulado.

Las familias beneficiadas y los integrantes del comité de obra, agradecieron a Juárez Pérez, por mejorar las condiciones de la citada arteria vial, pues expusieron que en los últimos 10 años las autoridades municipales se habían olvidado por completo de darles por lo menos una acción de 50 mil pesos.

El hacer un buen uso de los recursos públicos, le permitirá a la presente administración, seguir cumpliendo con el Plan de Desarrollo Municipal y el Plan Operativo Anual. En dos semanas, el edil, entregará la rehabilitación con balastreo de 700 metros lineales en la localidad de Zolihua, lugar en donde se invirtió más de un millón de pesos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.