EN ACULTZINGO Y CIUDAD MENDOZA, DETENCIONES BLOQUEOS A CARRETERAS POR HABITANTES DE ATZOMPA

junio 8th, 2015 | by La Redacción
EN ACULTZINGO Y CIUDAD MENDOZA, DETENCIONES BLOQUEOS A CARRETERAS POR HABITANTES DE ATZOMPA
Orizaba
0

POR JORGE MAURO NAVARRO RIVERA

Camerino Z. Mendoza, Ver. Hasta esta localidad unos mil habitantes de diversos municipios de la sierra de Zongolica trajeron  y presentaron ante las autoridades de ministeriales de la fiscalía general del estado FGE con sede en esta localidad a cinco  sujetos  de los que se presumen son policías del estado de Puebla, del municipio de Cañada, Puebla.

Los quejosos señalan, por identificación de afectados,  a los presuntos policías de ser quienes en últimas fechas, al menos dos de  los cinco, han cometido actos de robo y acoso a habitantes del munición de Atzompa.

La gota que derramo el vaso para que se efectuara esta detención por parte de los campesinos indígenas fue que este domingo a las 5 de la mañana una familia del municipio de Atzompa se trasladaba sobre la carretera federal Tehuacan  a Cultzingo procedentes de la ciudad de México y a la altura de puerto del Aire fueron detenidos por un retén de la policía e Cañada Morelos Puebla.

Automovilista también originarios del municipio de Atzompa y que circulaban por esta carretera, a tras de la citada familia detenida, fueron testigos y solicitaron apoyo a compañeros de Atzompa, situación prendiendo las señales de alerta.

Casi simultáneamente a estos hechos cinco sujetos vestidos de policías  en unidades móviles circulaban sobre la carretera de Atzompa a Acultzingo  donde fueron detectados e intervenidos por habitantes de aquella localidad por ser su presencia sospechosa e irregular en ese momento en esa zona por lo cual fueron detenidos y llevados ante las autoridades del municipio de Acultzingo.

Hasta ese municipio alrededor de las 9:30 de la mañana se dispuso un fuerte operativo de seguridad para trasladar a los detenidos de Acultzingo a la cede e  la fiscalía general de estado en Ciudad Mendoza trayecto en que se dieron bloqueos al convoy de la policía estatal y fuerza civil con la intensión reiterad de campesinos por linchar  a los detenidos y hacer justicia por su propia mano.

Los detenidos fueron introducidos a las instalaciones de la  FGE a la espera de que el fiscal itinerante con sede en Orizaba les venga a tomar su declaración.

Cabe destacar que lo quejosos señalan que en el retén de Puerto del Aire siguen detenidos 3 habitantes de Atzompa con lo que amezan en ir a rescatarlos  a toda costa en las próximas horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: