En Huatusco “Juntos Haremos Historia”; sacaremos a esa familia que se niega a dejar el poder

mayo 6th, 2021 | by La redacción
En Huatusco “Juntos Haremos Historia”;  sacaremos a esa familia que se niega a dejar el  poder
Regional
0

• Pronto dejarán de disponer de la riqueza de las huatusqueñas y huatusqueños

• Fortaleceremos el trabajo para que Huatusco siga siendo un referente internacional de sustentabilidad, agroecología y desarrollo comunitario.

Huatusco, ver 06 de mayo de 2021. “Huatusco dejará de ser botín de una sola familia y la ciudadanía se encargara con su voto en ponerlos fuera de palacio municipal” expresó Ventura Demuner al Iniciar actividades laborales desde muy temprana hora como parte de la disciplina y éxito del candidato a la presidencia municipal por la coalición integrada por MORENA, Partido Verde y PT.


Durante el tercer día de proselitismo se llevó a cabo una intensa actividad por céntricas avenidas de la cabecera municipal y posteriormente se trasladó a la zona rural en las comunidades de Tepetzingo, la Patrona y Tlavictepan. Dicho recorrido inició con militantes y la fórmula ganadora, posteriormente se fueron sumando personas simpatizantes del candidato, convencidos que con Ventura Demuner será posible la transformación de Huatusco a partir del 1 de enero de 2022.
Juntos haremos historia porque sacaremos a la familia que se niega a dejar el poder municipal de nuestro querido Huatusco, ya no permitiremos que sigan saqueando y disponiendo de la riqueza del pueblo, ¡ya basta! Vamos a poner orden y acabaremos con ese grupo que tanto ha dañado a nuestro municipio, nosotros trabajaremos por el bien común.

Ventura Demuner, recibió quejas y denuncias de los pobladores quienes expresaron permanentemente su gran preocupación por el rezago y desinterés de la autoridad municipal por esta ciudad “no les importa por el progreso comunitario, únicamente el beneficio personal de esos cínicos servidores que se han adueñado de la administración como de las finanzas del pueblo. Al desorden e ingobernabilidad que se ha padecido en todos estos años en Huatusco, se le aúna la falta de servicios sociales básicos así como la ineficiencia de quienes deberían ser gestores y servidores públicos” destacó

Dijo que el agro siempre ha sido afectado por falta de voluntad política e ignorancia para gestionar los apoyos que corresponden al sector campesino, lamentablemente en estos tiempos electorales es cuando cínicamente condicionan el voto ofreciendo mejores condiciones y compra de voto a cambio cemento, láminas, tinacos, grava, Etc. Las comunidades visitadas el día de hoy, también han sido víctimas de una irresponsable deforestación en donde ya se perdieron áreas naturales que han alterado el uso de suelo. La actual sequía que padecemos en el municipio es sin lugar a dudas una muestra del deterioro de nuestro ecosistema. Estamos ya ante el cambio climático, por eso la escases de agua. Por eso daremos atención inmediata a la reforestación en todo el municipio, supliremos todo el equipo técnico chatarra para mejorar el servicio de agua potable.

# Ya basta de vivir como marginales, la población de este municipio ha sido muy responsable en el pago del suministro del vital liquido y a cambio se da un servicio de pésima calidad, les recordó que una de sus propuestas de gobierno será borrón y cuenta nueva en los adeudos por el suministro del vital líquido ya que es un derecho humano y no un negocio para la actual administración”, reafirmó

El día de hoy se visitaron comunidades dedicadas al cultivo de café, y caña de azúcar, algunos de los habitantes son miembros de importantes proyectos sustentables y ambientales en donde han mejorado su calidad de vida gracias a la capacitación recibida en el “Rancho Las Cañadas, bosque de niebla”. Éste importante centro agroecológico ha hecho posible que Huatusco se encuentre en la mira internacional como un destino para la investigación, permacultura, sustentabilidad y cultura comunitaria. Vamos a trabajar de la mano de proyectos existentes que han generado una economía alternativa y también promoveremos y gestionaremos nuevas oportunidades para todas y todos.

Ventura Demuner agradeció el gesto de confianza y apoyo de todas las comunidades visitadas donde les informó que pronto se habilitarán espacios para el esparcimiento público y sus escuelas contarán con apoyos y recursos materiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.