En Nogales, después de 2 meses de permanecer cerrado por la contingencia abre nuevamente el mercadito del Encinar

junio 10th, 2020 | by La redacción
En Nogales, después de 2 meses de permanecer cerrado por la contingencia abre nuevamente el mercadito del Encinar
Regional
0

Por: Oscar Paz Serrano

Nogales Veracruz.- Respetando las medidas de prevención y seguridad emitidas por la Secretaría de Salud, este miércoles abrió nuevamente sus puertas el conocido como “Mercadito del Encinar”, en donde las personas desde muy temprano acudieron a comprar y surtir su despensa y adquirir los productos de primera necesidad.

Después de casi dos meses de permanecer cerrado por la emergencia sanitaria, se volvió a reactivar dicha plaza informal en el denominado corazón de la Congregación El Encinar, con la finalidad de contribuir a la economía de los comerciantes y de los propios compradores, toda vez que se ofertan productos a muy buen precio.

Previo a la apertura del mercado, se pidió a los comerciantes establecidos, fijos y ambulantes, ponerse cubrebocas, usar red o gorra para el cabello, cortarse las uñas y lavarse constantemente las manos, además de contar con un filtro de alcohol o gel antibacterial y desinfectar todos los utensilios de cocina, así como jergas, toallas y paños.

A los visitantes, se les recomendó ingresar una persona por familia, utilizar cubrebocas y mantener la sana distancia; incluso, se prohibió la entrada a menores de 15 años de edad y personas de la tercera edad. Desde muy temprano, personal de salud, protección civil y policía municipal del Ayuntamiento de Nogales, hicieron entrega de cubrebocas a los transeúntes y facilitaron gel antibacterial.

Julio Manuel Juárez Valente, Agente Municipal de la Congregación El Encinar, mencionó que desde un día antes, gracias a la cooperación del Alcalde Guillermo Mejía Peralta y los demás integrantes de su cabildo, elementos de salud y protección civil, junto con personal de la misma agencia, se encargaron de sanitizar las calles y sitios en donde se asentaron los vendedores.

“Se limpió el camino a Balastrera y la Avenida Chiapas y el día de hoy se instalaron tres filtros sanitarios con la finalidad de evitar un posible contagio por la contingencia sanitaria derivada del COVID-19. Otro de los acuerdos que se tomó es que el mercadito solo estará abierto de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde únicamente los días miércoles”.

Desafortunadamente, no hubo mucha asistencia de clientes, aunque eso ayudó para no tener grandes aglomeraciones de personas; sin embargo, conforme avancen las semanas y se vayan disminuyendo los riesgos de contagio, mejorará la situación económica de los comerciantes y esto permitirá a los clientes no desplazarse varios kilómetros para conseguir su mandado y obtener un ahorro.

“Por el momento, tenemos inscritos en el padrón a un total de 400 comerciantes de los cuales solo se establecieron el día de hoy un promedio de 280 y como se deben de respetar las recomendaciones de protección civil, despejando rutas de evacuación o áreas de emergencia, ya no se extenderán más permisos a fin de no saturar los espacios y vialidades”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.