Este sábado en el parque “Miguel Hidalgo” de Ciudad Mendoza Harán colecta para José Carlos

octubre 9th, 2020 | by La redacción
Este sábado en el parque “Miguel Hidalgo” de Ciudad Mendoza  Harán colecta para José Carlos
Regional
0

Por: Oscar Paz Serrano

 

 

 

Ciudad Mendoza Ver.-Desde hace más de un año, al joven José Carlos Romero González, le detectaron Leucemia Linfoblástica y desde ese momento al lado de su familia, empezó una lucha contra este llamado cáncer en la sangre; sin embargo, la falta de medicamentos y atención personalizada en el Hospital Regional de Río Blanco, vino a poner en serio peligro su vida.

José Carlos, no se dobla ni se da por vencido y demuestra cada día sus ganas de vivir; él es un guerrero que ha logrado salir victorioso de mil batallas pero hoy se encuentra enfrentando la pelea más difícil de su vida: vencer la leucemia. Afortunadamente, cuenta con el respaldo y el apoyo de un ejército integrado por sus papás, amigos y familiares.

La leucemia, consiste en un aumento anormal de los linfoblastos en la persona que la padece; estos linfoblastos no evolucionan a linfocitos maduros por lo que son incompetentes a la hora de defender a la persona de infecciones y su número desorbitado desplaza a las células normales de la medula ósea ocasionando bajada de los glóbulos rojos, las plaquetas y los glóbulos blancos normales lo que se traduce en anemia y posibles sangrados e infecciones.

Desafortunadamente, la carencia de medicamentos oncológicos en el nosocomio de Río Blanco, no de ahorita sino desde hace muchos meses y años, viene a causar zozobra no solo en José Carlos, sino en decenas de pacientes que llegan de diferentes municipios con una esperanza de recuperarse y enfrentar este terrible padecimiento, pero salen desilusionados.

Para ayudar a sus papás a seguir manteniendo vivas las esperanzas del joven de 14 años de edad, pero sobretodo apoyar en la recuperación al propio José Carlos, el Pacto Social de Organizaciones, se dio a la tarea de organizar una colecta en Parque Miguel Hidalgo de Ciudad Mendoza, programada para este sábado 10 de octubre a partir de las 8 y media de la mañana.

De la manera más atenta y respetuosa, los integrantes del PASO, el cual aglutina agrupaciones de transportistas, ambientalistas, rescatistas, silvicultores y periodistas, entre otros, estarán solicitando la ayuda humanitaria de las personas que lleguen a transitar por este espacio de recreación y esparcimiento.

Los recursos recaudados, le serán entregados directamente a su familia, razón por la cual se pide a todas las familias desprenderse de una moneda (sin importar su valor), apoyando esta causa noble y altruista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.