Exhortan a acudir a vacunarse contra la influenza

octubre 14th, 2020 | by La redacción
Exhortan a acudir a vacunarse contra la influenza
Regional
0

-El módulo estará hasta este viernes en pasillo del palacio municipal de Nogales

 

Por: Oscar Paz Serrano

Nogales, Veracruz.-El Centro de Salud de Nogales, Veracruz en coordinación con el Ayuntamiento, que encabeza Guillermo Mejía Peralta, mantiene el módulo de vacunación contra la influenza y exhorta a la población a acudir a aplicarse dicha dosis.

De acuerdo a la información proporcionada por autoridades de Salud que en Nogales representa Juan Enrique Hernández Cantero, la vacuna se debe aplicar a las personas a partir de los seis meses de edad. “En este municipio las primeras y segundas dosis alcanzarán las 221 vacunas en población; es decir desde los 6 meses hasta los 4 años y 11 meses. La revacunación anual será de 849, mientras que en los grupos de riesgo se cuenta a las mujeres embarazadas por 129.

El personal de salud que ha sido vacunado cuenta a 50 trabajadores, mientras que la población vulnerable (personas de la tercera edad) suma un promedio de 1,278”.

El Centro de Salud de esta localidad reconoció el apoyo de las autoridades municipales, ya que ha dado todo el respaldo para la promoción ante la población en general, además del personal que labora en el palacio. “Dicho módulo que inició actividades de vacunación desde el pasado lunes 12 de octubre, estará dando el servicio a la ciudadanía en general hasta el próximo viernes 16 del mismo mes, en un horario de 10:00 a 13.00 horas.

Para quienes no puedan acudir a dicho módulo que se ubica en el pasillo del palacio municipal, podrán hacerlo  durante todo el mes, incluyendo los sábados y domingos y días festivos a las instalaciones del Centro de Salud de Nogales en donde se seguirá aplicando la vacuna”.

En dicho sitio también se estará aplicando la vacuna hexavalente, rotavirus, neumococo, triple viral y hepatitis “b” niño y adulto, además Neumococo 23 valente para los adultos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.