Familias indígenas de Los Reyes reciben apoyos del DIF estatal

julio 7th, 2020 | by La redacción
Familias indígenas de Los Reyes reciben apoyos del DIF estatal
Regional
0

Láminas, estufas y sistemas de agua

Los Reyes Ver.-Familias de cuatro comunidades indígenas de Los Reyes recibieron láminas de zinc, estufas ecológicas y sistemas de captación de agua, por parte del DIF estatal, informó la señora Hilda Chimalhua.

La presidenta del sistema municipal DIF en Los Reyes, refirió que los habitantes de Axoxohuilco, Tlalnextla, Huaxtecatl y Cuacaballo, tomaron esa ayuda de forma transparente y de manera directa, sin intermediarios.

Aseguró que el apoyo obtenido fue gracias a la gestión que se realizó ante la titular del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló y al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Indicó que este beneficio se entregó, de manera personalizada y guardando las medidas sanitarias, en el salón social de la cabecera municipal, donde el presidente municipal, Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle dispersó los paquetes de láminas de zinc, estufas ecológicas y sistemas de captación de agua.

La indicación de las autoridades del Gobierno del Estado es que no se debe condicionar la entrega de los apoyos, para ello de manera previa se hace un estudio de quienes verdaderamente requieren con urgencia los apoyos.

Aclaró que, hoy más que nunca, se viene trabajando de manera coordinada con el DIF estatal, cuyos directivos han hecho hincapié de que todo tipo de entrega se debe hacer con transparencia, por tal motivo, de acuerdo a las necesidades de cada familia se les hizo la entrega de sistemas de captación de agua, así como estufas ecológicas.

Poco antes de comenzar con la entrega de los apoyos, el munícipe, dejó en claro que este tipo de ayudas, son gracias al respaldo del gobierno de Veracruz que preside el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, a través de la directora del DIF Rebeca Quintanar Barceló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.