Habitantes de Comapa denuncian a Nora Lagunes de provocar un foco de infección con caca de su pueblo

mayo 21st, 2020 | by La redacción
Habitantes de Comapa denuncian a Nora Lagunes de provocar un foco de infección con caca de su pueblo
Regional
0

Comapa, Ver.- En medio de la pandemia del Covid-19, cuando las autoridades del sector salud recomiendan extremar las medidas de higiene, la diputada local, Nora Lagunes Jauregui, ordena que se arrojen las aguas negras de las fosas sépticas a unos cañales en el municipio de Comapa.

“No hagas cosas buenas que parezcan malas”, reza un viejo refrán, entonces la idea de vaciar las fosas sépticas no es mala idea, pero a los responsables de esos trabajos les faltó imaginación y están creando un nuevo foco de contagio, contaminando algunas hectáreas de caña, por la fuerte ola de calor.

Los trabajos de “saneamiento” se están realizando en la comunidad San Felipe, de donde es originaria la diputada panista Nora Lagunes, que no sabe cómo quedar bien con los habitantes de ese lugar, pero las cosas no le salen como ella quisiera y una vez más logró el rechazo de los habitantes de ese lugar que ya no aguantan la fetidez de esos desechos.

Con una pipa y un extractor recorrió las calles un grupo de trabajadores, ofreciendo el servicio para vaciar las fosas sépticas y hubo personas que sí aceptaron, pero después, cuando supieron que con mucha facilidad estaban arrojando esas aguas negras en esos cañales se molestaron, porque no soportan la peste y las moscas, por lo que temen enfermedades infecciosas.

Por esa razón hacen un llamado a las autoridades del sector salud para que visiten esa comunidad, que podría convertirse en un foco de contagio, además de la amenaza que de por si están sufriendo por el Covid-19.

El municipio de Comapa, con una población aproximada de 20 mil habitantes, colinda al Norte con Totutla, al Sur con Zentla, al Este con Soledad de Doblado y al Oeste con Sochiapa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.