Hasta 15 kilogramos,el aumento de peso ante la pérdida de sana alimentación

junio 30th, 2020 | by La redacción
Hasta 15 kilogramos,el aumento de peso ante la pérdida de sana alimentación
Regional
0

Especialistas llaman a cambiar hábitos de consumo

 

Por: Oscar Paz Serrano

Orizaba Veracruz.-El cambio drástico en la rutina diaria, con la llegada del COVID19, ha significado alteraciones en la alimentación, que tiene como consecuencia el aumento de casos de sobrepeso y obesidad.

Ilse Carrera Ruiz, nutrióloga del DIF Orizaba, estimó que los tiempos que vivimos con cambios en la rutina puede significar un incremento de peso de entre 2 a 6 kilogramos por mes y hasta 15 kilos en lo que va de la contingencia sanitaria.

“Nuestros hábitos cambiaron, estamos más tiempo en casa, somos sedentarios, no hacemos ejercicio, no salimos a caminar y el tipo de alimentos que consumimos ha cambiado considerablemente lo que significa un deterioro a la salud, tras el incremento de peso y obesidad”, explicó.

La nutrióloga del DIF, abundó que personas diagnosticadas como diabéticas, hipertensas, con problemas cardiovasculares y síndromes metabólicos; son los más afectados, por lo que exhortó a que se hagan cambios urgentes en la alimentación con un incremento en el consumo de vegetales, frutas y agua natural, que permitan cuidar la salud y controlar el peso y talla.

“Por mala alimentación en 15 días una persona puede subir entre 2 a 6 kilos, si tenemos alimentos hipercalóricos y sin hacer ejercicio; si consideramos que esta rutina se mantiene desde el pasado mes de marzo a la fecha pudiéramos tener casos de personas con 10 a 15 kilos de peso en aumento”, refirió.

Las condiciones de la nueva normalidad, obligan a buscar estrategias que favorezcan la sana alimentación, con el incremento en el consumo de ensaladas, alimentos cocidos, a la plancha, al vapor; no fritos, empanizados ni capeados, eliminación de bebidas azucaradas, así como favorecer el consumo de alimentos ricos en vitamina A y C para fortalecer el sistema inmunológico, “Y lo más importante no descuidar los horarios de alimentación y controlar las porciones que nos ayudarán a controlar el peso con una rutina de ejercicio en casa”.

Finalizó que el DIF Orizaba, mantiene el servicio de nutrición de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, con previa cita, para quien lo requiera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.