IMSS EN VERACRUZ SUR LLAMA A MANTENER PREVENCIÓN DE COVID-19

noviembre 30th, 2020 | by La redacción
IMSS EN VERACRUZ SUR LLAMA A MANTENER PREVENCIÓN DE COVID-19
Regional
0

Por: Oscar Paz Serrano

Orizaba Veracruz.-La titular de la Oficina de Representación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Célida Duque Molina hace un llamado a la población a general a mantener las medidas preventivas contra la COVID-19, con particular énfasis en los grupos de riesgo.

Destacó que juntos, la diabetes, hipertensión y obesidad constituyen un serio riesgo para la salud, por esto la importancia de que quienes ya presentan estas condiciones, se apeguen en forma estricta a su tratamiento, aunado a cambio de estilos de vida.

Para quienes se encuentran libres de estas enfermedades, la recomendación es que acudan a las Unidades Médico Familiares (UMF) de su adscripción, donde con todas las medidas de sanidad y protección se realizan los servicios de medicina preventiva y los chequeos PrevenIMSS.

Mencionó la funcionario que a través de estas acciones que es conveniente recibir cada año, se procede a la revisión de cartillas de salud para identificar qué vacunas requieren de acuerdo con el grupo etáreo, además se efectúa la toma de talla y peso, medición de cintura, cálculo del índice de masa corporal (IMC), chequeo de los índices de glucosa en sangre, toma de la presión y pruebas rápidas de VIH, entre otras.

Citó la importancia de mantener el cuerpo en las mejores condiciones para hacer frente a infecciones como la de COVID-19, ya que cuando el sistema inmunológico se encuentra fortalecido, el organismo naturalmente lo combate, lo que no ocurre cuando se encuentra disminuido con la presencia de enfermedades crónico-degenerativas.

Mencionó que aunado al apego a tratamientos, vigilancia médica y someterse a las revisiones de PrevenIMSS, es recomendable mantener una alimentación sana, tomar al menos dos litros de agua simple potable y la práctica de actividad física como por ejemplo, 30 minutos de caminata al día y  evitar hábitos nocivos, que en conjunto condicionan un excelente estado de salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.