Inspecciona Protección Civil barda perimetral de la ex fábrica San Lorenzo

octubre 8th, 2020 | by La redacción
Inspecciona Protección Civil barda perimetral de la ex fábrica San Lorenzo
Regional
0

-En varios puntos se muestra fracturada

-La S.P.C. podría requerir a administrador o representante legal

 

Por: Oscar Paz Serrano

Nogales, Veracruz.-La Dirección Municipal de Protección Civil inspeccionó la estructura de la barda perimetral de lo que fuera la fábrica textil, San Lorenzo, detectando que en varios puntos está fracturada, por lo que consideró que representa un peligro para los ciudadanos.

Porfirio Villalba Real, Director de Seguridad Pública y Protección Civil  Municipal de Nogales, con el apoyo de su equipo de trabajo, emitió un reporte a la Secretaría del ramo en el Estado por lo que las acciones partirán desde esta dependencia  con sede en la ciudad de Xalapa.

Se informó que de las acciones inmediatas que tomará la dependencia estatal a través de la representación municipal, inicialmente se notificará a los propietarios del inmueble de las condiciones que muestra; del mismo modo, serán colocadas mantas de advertencia para los transeúntes acerca del sitio en donde se muestra el riesgo, ya que de colapsar dicha barda podría dañar la integridad física de las personas o causar daños materiales, incluso a vehículos.

Estas primeras acciones están encaminadas a que el representante legal o administrador, se acerque a la Secretaría de Protección Civil y determinar lo pertinente para evitar accidentes que generen responsabilidad a los propietarios. Considera la S.P.C. que de hacer caso omiso a la notificación, dichas partes podrían ser apercibidas para que presenten un dictamen técnico estructural.

Hace más de un año, el gobierno municipal de Nogales, a través del cabildo, que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, ordenó realizar la misma inspección advirtiendo de tales riesgos, por lo que se colocaron mantas, advirtiendo del riesgo que representaba esta barda que se ubica frente a la avenida principal en este municipio, a los costados, además, en la parte trasera en donde ya cayó gran parte de esta estructura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.