Intensifican campañas de vacunación en Nogales

octubre 29th, 2020 | by La redacción
Intensifican campañas de vacunación en Nogales
Regional
0

-Servicios de Salud y Ayuntamiento instalan módulo y organizan brigadas

Por: Oscar Paz Serrano

Nogales, Veracruz.-Los Servicios de Salud de  Veracruz (SESVER), la Secretaría de Salud (SS) y el gobierno municipal de Nogales que encabeza Guillermo Mejía Peralta, coordinan esfuerzos en la intensificación de las campañas de vacunación. Se aplican 700 dosis a la ciudadanía para prevenir diversas enfermedades, mientras que en la campaña de vacunación antirrábica se distribuyeron 3 mil 800 vacunas.

El director del Centro de Salud de Nogales, Enrique Hernández Cantero, informó que desde el pasado lunes a través de la Coordinación de Salud a cargo de, Marcos Juárez, se colocó un módulo de vacunación en el palacio municipal para atender a la ciudadanía, el cual dará servicio hasta el próximo viernes 30 de octubre.

En dicho módulo se aplican las vacunas: VPH para niñas de 10 a 11 años, Neumonía para niños y adultos, Rotavirus para niños, Hexavalente para niños, y Triple Viral para niños de 1 a 6 años; el personal de salud, trabaja desde las nueve de la mañana hasta las 13:00 horas para atender a los ciudadanos.

El entrevistado comentó que no sólo existe éste módulo de atención, sino que además hay brigadas que recorren el municipio y el pasado miércoles, se dieron a la tarea de visitar las viviendas de las colonias: Aquiles Serdán, La Carbonera, Felipe Carrillo Puerto, así como la Unión y Progreso. “Todo el personal va uniformado y con sus respectivas identificaciones, por lo que la ciudadanía no debe desconfiar de la tarea que se desarrolla en bien de ellos”, comentó el director del centro de salud.

Aclaró que además del personal de los servicios de salud, también hay brigadas de trabajadores del IMSS quienes tienen asignada un área en Nogales, pero se busca el mismo fin.

“Que la ciudadanía sepa que los días festivos, sábado 31, domingo uno y el 2 de noviembre, se estará dando atención en las instalaciones del Centro de Salud de Nogales desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, y las brigadas de vacunación tampoco dejarán de trabajar ya que seguirán recorriendo el municipio en horario de las 9:00 a las 14:00 horas; reitero, serán un promedio de 700 dosis que se estarán aplicando a los nogalenses”.

Destacó, que la próxima semana seguirán con las actividades de vacunación y se incluirán vacunas contra el dengue, por lo que estarán visitando las áreas limítrofes con el municipio de Ciudad Mendoza, cerrando dichas tareas con una campaña de descacharrización del 12 al 15 de noviembre en varias colonias de la localidad.

Por otro lado, en cuanto a la campaña de vacunación antirrábica, el director del centro de salud comentó que también se está trabajando por medio de brigadas. “Son un promedio de 3 mil 800 dosis que se aplican a perros y gatos en toda la localidad nogalense, el personal visita casa por casa, para que los dueños de mascotas los reciban y vacunen a los animales”.

Consideró importante para la población, informarse acerca de la instalación de módulos en diferentes puntos del territorio de Nogales para su propia comodidad, por lo que en próximos días lo darán a conocer en redes sociales y diversos medios de comunicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.