La federación autónoma de obreros y campesinos de Veracruz promueve autoempleo con cursos de primeros auxilios y belleza

noviembre 15th, 2021 | by La redacción
La federación autónoma de obreros y campesinos de Veracruz promueve autoempleo con cursos de primeros auxilios y belleza
Regional
0

Por: Oscar Paz Serrano

Ciudad Mendoza Ver.- Ante el alto índice de desempleo el cual se agudizó en los últimos meses por la propagación de la contingencia sanitaria, el Centro de Capacitación Mendoza que se encuentra incorporado a la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos de Veracruz, se encuentra promoviendo cursos de primeros auxilios y cultura de belleza.

Miguel Ángel Pacheco Islas, Delegado Estatal de Transporte de la FAOCV, invitó a toda la población sin importar la edad a formar parte de estos cursos y talleres los cuales se están llevando el sábado de 8 a 11 de la mañana y el domingo de 2 a 5 de la tarde en sus instalaciones ubicadas en la calle José María Neira, entre avenidas Miguel Hidalgo y Benito Juárez (en la planta alta de las oficinas de la Delegación de Tránsito).

En el curso de primeros auxilios, se aprende enfermería básica, avanzada y externa, mientras que en el curso de cultura de belleza, se enseñan maquillaje, cuidado, limpieza y conservación de las uñas, además de barbería y tanatología. La duración de cada taller es de 3 a 6 meses de acuerdo al oficio que deseen tomar los interesados.

“Estos cursos que se ofrecen cuentan con validez oficial y su costo es bastante accesible toda vez que solo se pide una cuota de recuperación la cual es ocupada para la compra de materiales y herramientas de trabajo, aunque lo más importante es la capacitación profesional que reciben las personas y con ese aprendizaje puedan obtener recursos para solventar sus gastos familiares”.

Refirió que las personas interesadas, pueden empezar a promover el autoempleo por medio de sus amigos y familiares y convertirse primeramente en pequeños prestadores de servicios con la idea de ir creciendo con el paso del tiempo. A nosotros como federación autónoma, subrayó Pacheco Islas, nos preocupa la difícil situación económica que estamos pasando en donde la gente anda sin trabajo y por ello quisimos promover estos cursos para su propio beneficio.

“A un costado de la Escuela Esfuerzo Obrero de Ciudad Mendoza, también instalamos una oficina jurídica con el logotipo oficial de la FAOCV en donde se encuentran atendiendo abogados especialistas en la materia los cuales proporcionan asesorías sin ningún costo. En este lugar se pueden arreglar diferentes asuntos como la regularización de algún predio, trámites de escrituración, intestados y divorcios, entre otros”.

La oficina jurídica de la FAOCV, tiene abiertas sus oficinas los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.