Liberan carretera de Zongolica afectada por derrumbes

agosto 11th, 2020 | by La redacción
Liberan carretera de Zongolica afectada por derrumbes
Regional
0

Por: Oscar Paz Serrano

Zongolica Ver.-Los fuertes aguaceros registrados durante las últimas 48 horas han provocado deslizamiento de tierra y lodo en carreteras de la región montañosa, reportó la Secretaría de Protección Civil del Estado.

La acumulación de agua lluvia en los cerros provocó un derrumbe sobre el tramo carretero federal Orizaba-Zongolica, a unos 50 metros del COBAEV-Zongolica, donde el tránsito vehicular se limitó a un solo carril.

En el caso de esta afectación, con el apoyo del personal del ayuntamiento de Zongolica, se logró liberar el camino en cuestión de horas.

PC en el estado informó en un comunicado, “debido a la vaguada y lluvias registradas en las últimas horas en gran parte de la entidad veracruzana, hasta el último corte y recuento de afectaciones, reportan afectaciones en 8 municipios, con 5 derrumbes, 3 deslaves, y 26 viviendas con algún daño; en el caso de la sierra de Zongolica resultaron con daños Zongolica y Tequila”.

Por su parte en un reporte emitido por Protección Civil de Zongolica señaló: “por indicaciones del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, estamos monitoreando el municipio y atendiendo sus reportes de árboles caídos y deslaves por la lluvia les pedimos su comprensión y apoyo estamos avanzando y trabajando por el bienestar de todos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.