Más de 300 fichas de atención, registra CEDH en Zongolica

julio 27th, 2020 | by La redacción
Más de 300 fichas de atención, registra CEDH en Zongolica
Regional
0

Por: Oscar Paz Serrano

 

Zongolica, Ver.-De enero a la fecha, la delegación étnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Zongolica, registra 320 fichas de atención por orientación, gestoría y recepción de quejas.

“La emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, ha modificado el horario de atención, porque actualmente trabajamos de lunes a viernes de 9 de la mañana a las 3 de la tarde”, afirmó el Lic. Jácome Norberto Lara García, delegado étnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Zongolica.

Argumentó que, “por instrucciones la Lic. Minerva Regina Pérez López, secretaria ejecutiva de la CEDH, a partir de esta semana se están llevando a cabo cursos de manera virtual a todo el personal de esta organismo, es decir, en las 8 oficinas foráneas que están a lo largo de todo el estado, y a las oficinas centrales son capacitados por la Dirección de Informática, para conocer y poder requisitar la nueva ficha de atención que es en forma electrónica”.

“Se utiliza para llenar los datos de una persona que acude a una delegación y pide alguna orientación, una gestoría o presenta una queja, se les toma sus datos generales, nombre completo, edad, domicilio, teléfono, datos del contacto; si es una queja, se les pide más datos como: quién es el servidor público del cual se quejan, si es federal, estatal o municipal, si lo reconoció, si sabe cómo se llama, al menos su cargo, para poder iniciar un procedimiento de queja”, expresó.

Señaló que esta ficha de atención es muy importante porque “es el primer contacto que tenemos con la persona y donde se van a plasmar los datos, que se tienen que llenar en una ficha electrónica, ya la imprimimos y ellos la firman, para tener el contacto directo”.

“Del documento que imprimimos no se les otorga copia a los solicitantes, porque es algo oficial y se lleva un número consecutivo”, añadió.

Finalmente recordó, “se cuenta con el número 800 260 22 00 para la atención de las personas que requieran el servicio de Derechos Humanos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.