MEJORAN CON BALASTRE EL CAMINO PRINCIPAL A ZOLIHUA

octubre 10th, 2021 | by La redacción
MEJORAN CON BALASTRE EL CAMINO PRINCIPAL A ZOLIHUA
Regional
0

-Benefician a más de 300 habitantes

 

Por: Oscar Paz Serrano

 

 

Xoxocotla Ver.-Con una inversión de un millón 100 mil pesos, proveniente del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), el Alcalde Magdaleno Juárez Pérez, acompañado por los integrantes del cabildo, hizo entrega de 730 metros lineales de rehabilitación con balastre en la comunidad de Zolihua.

Las más de 80 familias asentadas en esta localidad, agradecieron al munícipe el mejoramiento del tramo carretero, toda vez que funciona como una vía alterna a la carretera principal y comunica directamente con las comunidades de Tlilcalco, La Mesita, Tula, Tenexapa y la Tercera Sección de la Cabecera Municipal.

A causa de las fuertes lluvias que se han presentado en gran parte del territorio veracruzano, la obra se detuvo por espacio de 30 días; sin embargo, la reparación de la citada vía de comunicación luce en óptimas condiciones. La rehabilitación con balastre, incluyó la ampliación del camino para mayor seguridad de los automovilistas y transeúntes.

“Anteriormente era un camino muy difícil de recorrer pues había mucha piedra, tierra suelta y hasta lodo; en algunos tramos las unidades se patinaban y hasta se atascaban cuando llovía demasiado. Esta obra no solo beneficia a los pobladores de Zolihua sino a todos quienes pasan por esta vialidad la cual puede funcionar como una ruta de emergencia”, expusieron los vecinos.

En su mensaje, Juárez Pérez, felicitó a las autoridades comunitarias, así como a los integrantes del comité de obra y a los propios habitantes, toda vez que se trabajó de manera organizada y conjunta y el resultado está a la vista de todos; a ellos, les pidió cuidar esta obra carretera la cual viene a mejorar la calidad de vida de los propios residentes.

En las próximas semanas, se entregará en la localidad de Tula, la ampliación del camino saca cosechas, en donde se pavimentaron 200 metros lineales con concreto hidráulico en cuya obra se erogó un millón 400 mil pesos. También, en Tecuaque, se pavimentaron 150 metros con concreto hidráulico con una inversión de un millón 100 mil pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.