Mujer nogalense…ALBA MARÍA OJEDA ROSALES, POR EQUIDAD DE GÉNERO MUY POSIBLE CANDIDATA POR EL DISTRITO 18 FEDERAL POR ZONGOLICA.

abril 1st, 2021 | by La redacción
Mujer nogalense…ALBA MARÍA OJEDA ROSALES, POR EQUIDAD DE GÉNERO MUY POSIBLE CANDIDATA POR EL DISTRITO 18 FEDERAL POR ZONGOLICA.
Regional
0

LasAltasMontañas). Se espera el veredicto para dar los nombramientos a seis distritos restantes entre estos el Distrito 18 con cabecera en Zongolica, de los 30 en todo el estado, pero, lo que sorprendió la equidad de género, mostrando el destape de Alba María Ojeda Rosales, militante fundadora del partido Morena en el municipio de Nogales, quien tiene una muy importante trayectoria dentro de este organismo político y a la vez una posibilidad muy favorable de ser, la candidata en las próximas elecciones.
Aun no se dan definidamente las candidaturas por parte de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en unos 6 o 7 distritos, entre estos esta el 18 con cabecera en Zongólica, esto de cara a las próximas contiendas electorales intermedias, donde, de repente brota el nombre de Alba María, y en los pasillos de la militancia morenista es tema del día, a quien se le atribuye como la muy posible candidata.
Ella, es miembro Fundador del partido MORENA, se ha desempeñado como Brigadista, Promotor del voto, Representante de Casilla y actualmente es Regidora Suplente en el municipio de Nogales, quien dice que: “El poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”…
Es de profesión Enfermera, y realizó su Servicio Social en el Hospital del IMSS de Zongolica, quien además dice conocer las necesidades del distrito, y tiene en dominio más del 50% del idioma Náhuatl, habla el idioma Ingles, el cual estudio en el Centro de Idiomas de la Universidad Veracruzana, además de que tiene conocimiento del idioma Francés.
La militante de Morena considera que la mujer tiene un papel relevante, y para el distrito 18 es muy importante que quien resulte sea precisamente una mujer, ya que estaría representándolas dignamente, siendo su voz, dijo la originaria del municipio de Nogales, obradorista como ella misma se define, y fue a raíz de una nota donde ella se dijo sorprendida por darse a conocer como la voz que hable en el sentido de esta próxima campaña.
Alba reconoce y agradece al representante de “Mexicanos en el Exterior” a Javier González, quien es el actual Coordinador de los comités de base del partido Morena en Estados Unidos, de quien dijo recibió su llamada de apoyo esta misma tarde, para el caso de resultar favorecida con este nombramiento, al igual de un número importante de sus compañeros de partido por su felicitación a lo que resulto a raíz de una nota publicada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.