“No se le paga para que venga hacerse pendejo, que se largue”, le gritan fuera de palacio a David Velázquez Ruano

septiembre 30th, 2020 | by La redacción
“No se le paga para que venga hacerse pendejo, que se largue”, le gritan fuera de palacio a David Velázquez Ruano
Regional
0

“Es un imbécil el Alcalde, un Mamarracho un Alcohólico”
Mikel Kárdenas
Rio Blanco, Ver. – De mentiroso no bajaron a David Velázquez Ruano alcalde morenista del Ayuntamiento de Rio Blanco, ya que desmintieron sus declaraciones recientes a medios de comunicación donde aseguraba que ya había tenido pláticas con los grupos divergentes y opositores a la donación de las canchas deportivas CIDOSA, donde el munícipe pretende imponer la construcción de una Universidad del Bienestar, soslayando la opinión pública sobre esta unidad deportiva que ha servido por generaciones a los habitantes locales y de la región, ya que es un icono en materia deportiva este lugar.


Esta unidad deportiva, durante la presente administración, aseguraron los manifestantes ha quedado en el total abandono por la administración que encabeza David Velázquez, no ha tenido servicios de mantenimiento, y, sin un consenso ciudadano, y sin llevarlo a votación para su aprobación en reuniones de cabildo, el alcalde ha determinado el destino de en donde por muchos años, niños, jóvenes y adultos han practicado deportes.., “predio que es del pueblo”, gritaron entre otras consignas grupos de manifestantes y ciudadanos de Rio Blanco.


Dijeron este medio día durante una marcha de un contingente de por lo menos un centenar de personas, que empezó en los arcos de Rio Blanco y Orizaba, y termino frente al palacio municipal, donde dijeron, que David Velázquez Ruano no ha tenido ningún acercamiento con líderes opositores a este proyecto que vulnera la práctica del deporte en esta región de las altas montañas, quiere imponer el uso al donar como terrenos este inmueble, además, lo acusaron a gritos de enriquecerse el y su familia, de no escuchar a nadie, por lo que tiene el desapruebo ciudadano por ser un gobierno cerrado a la gente, que ni los escucha, mucho menos sabe de las necesidades de sus ciudadanos, pero ha adquirido predios para su beneficio personal.
Exigieron la revocación del mandato para Velázquez Ruano, quien dijeron dono por sus pistolas algo que no es suyo, realizaron esta marcha de resistencia como así lo dijeron, para evitar que siga corriendo este asunto el cual catalogan como inviable, y que afecta a los deportistas, por canchas deportivas donde se practica el Frontón, Béisbol, Basquetbol, Futbol Soccer y Rápido, siendo un lugar histórico donde incluso fue visitado por El Club Barcelona en sus mejores momentos.
Dijeron que venían a tomar el palacio si no había respuesta por parte de las autoridades, ya que siempre han sido ignorados por la soberbia e inmadurez del alcalde, además, señalan que en Rio Blanco, no existen oficinas de COMUDE, mucho menos un presupuesto asignado a este rubro, asegurando que a David Velázquez no le interesa en lo más mínimo la práctica de algún deporte.
Fueron los obreros quienes levantaron Río Blanco, hoy sus descendientes son ignorados por el primer gobierno de izquierda. “Es un imbécil el Alcalde, un Mamarracho, Alcohólico”, se requiere que alguien realmente represente al pueblo…
-“Usa la alcaldía para cuestiones personales, no se le paga para que venga hacerse pendejo, que se largue”.
Además, exigieron la revocación del mandato ciudadanos rio blanquensesa la voz del representante de Frente Popular Revolucionario, exigiendo a la vez la entrega inmediata de los campos para podarlos, ya que están abandonados.
Este día, marcharon deportistas de la región, todos unidos contra la donación ilegal de la unidad deportiva CIDOSA, para convertirla en una universidad, cuando hay otros lugares apropiados para poder llevar a cabo este proyecto, al cual no se oponen, pero que no sea a costa del sacrificio al deporte. “Hoy por ser quincena si vinieron a trabajar los regidores”, dijeron manifestantes.

Líderes locales que participaron en esta marcha:
Gilberto Remes Villalvaso, Joaquín Amaro, Adrián Hernández, Roque Escobar, Rodolfo López Hernández, Graciela Ortega Ortiz entre potros más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.